Menú

Ryan Adams anuncia nuevo álbum, “Prisoner”, y comparte el primer single

07/12/2016 - Noticias, Estrenos
Ryan Adams anuncia nuevo álbum, “Prisoner”, y comparte el primer single

Desde hace meses, Ryan Adams ha estado dando algunas pistas sobre su nuevo álbum, apuntando en principio a un lanzamiento para el 7 de noviembre. A pesar de que la fecha ya ha pasado, ahora el músico ha anunciado oficialmente que su próximo disco, “Prisoner”, saldrá a la venta el 17 de febrero.

Adams había descrito previamente el sonido del álbum como “inspirado por el rock de los años 80 como Bruce Springsteen, AC/DC y ELO“. En cuanto al contenido de las letras, recientemente dijo a The Japan Times que su separación de Mandy Moore después de seis años de matrimonio influenció fuertemente en su composición.

“Comencé a escribir este disco mientras estaba pasando por un divorcio muy público, lo cual es una cosa humillante y horrible por la que pasar sin importar quién seas”, dijo. “Para mí, tener que pasar por eso en la forma en que lo hice fue muy destructivo en un nivel que no puedo explicar. Así que me costó mucho trabajo mantener la frente en alto, recordar lo que hacía y lo que me encantaba de mí”.

Al parecer, el nombre del álbum está tomado de un pedal de guitarra Jacques. Las canciones fueron estrenadas en vivo anoche, durante un concierto sorpresa en el Factory Theatre de Sydney.

Adams actuó con su nueva banda antes de su primer concierto “oficial”, que tendrá lugar esta noche en el Enmore Theatre. Interpretó un puñado de clásicos mezclados con las 12 canciones de “Prisoner”, incluyendo el single “Do You Still Love Me?”.

La versión de estudio de la canción fue estrenada a través de su cuenta oficial de YouTube.