El cantante británico Sam Smith estrenó hoy “Writing’s On The Wall”, el tema central de la próxima película de James Bond, “Spectre”. La canción fue bien recibida por los seguidores de la saga del superagente 007.
“Writing’s On The Wall” fue grabada en enero, y los integrantes del dúo Disclosure han confirmado su participación en el tema, junto con Smith y el compositor Jimmy Napes.
La publicación llega un mes antes del estreno de «Spectre», con el actor Daniel Craig de nuevo como Bond, que se podrá ver en el Reino Unido e Irlanda a partir del 26 de octubre y en el resto del mundo a partir del 6 de noviembre.
«La presión de hacer una canción Bond comparable al resto es algo bastante intenso», dijo el cantante británico al diario The Sun.
Hace unos días, había manifestado en declaraciones a la BBC: “Este es uno de los puntos más altos de mi carrera. Estoy muy emocionado de ser parte de este icónico legado británico y de esa lista de las más grandes inspiraciones musicales”.
“Fue lo más rápido que he escrito una canción… me llevó 20 minutos y a ellos (los productores) le encantó. Me gusta mucho esta canción”, agregó.
Ajay Chowdhury, del club de fans internacional de James Bond, dio el visto bueno al tema, asegurando que se ha ganado «automáticamente el estatus de canción Bond clásica».
«Hay tres tipos de canción Bond: la grandilocuente, fastuosa, ejemplificada por ‘Goldfinger’ de Shirley Bassey; la balada oscura, melancólica, apesadumbrada, como ‘You Only Live Twice’ de Nancy Sinatra, y el himno heroico rockero como ‘Live And Let Die’, de Paul McCartney«, explicó. «La canción de Sam Smith pertenece a la segunda categoría», sentenció.