Luego de sorprender con su álbum debut «Asomándose» (2014), Sambara se instaló rápidamente en la escena de rock nacional.
La banda formada por seis jóvenes que en ese entonces recién pisaban los 20 años, creció rápidamente de la mano de sus presentaciones y un exitoso paso por distintos escenarios y festivales, desde Cosquín Rock y el Festival Emergente, hasta el Personal Fest y Lollapalooza.
Con una estética distinta y una sonoridad especial, Sambara busca aportar aire y fuerza a la escena del rock argentino. Su norte artístico está claramente marcado por las obras de grandes artistas como Luis Alberto Spinetta y Charly García, tomando de ellos su esencia, pero llevándola a la actualidad para luego darles su propia impronta e identidad.
«Siempre hubo riesgo en el cielo», su nuevo álbum, marca también una maduración para Sambara. El disco fue producido por Mariano Otero y grabado, mezclado y masterizado por Mariano López (Spinetta, IKV, Fito Páez, entre otros).
El álbum viene precedido por el single que lleva el sugerente título de “Lennon Pie”, cuyo video fue protagonizado por los seguidores de la banda, siguiendo uno de los rituales propios de la agrupación.