Menú

Santana anuncia la fecha de lanzamiento del disco de reunión de su banda

23/01/2016 - Noticias
Santana anuncia la fecha de lanzamiento del disco de reunión de su banda

El guitarrista mexicano Carlos Santana manifestó que el largamente esperado reencuentro de la formación clásica de la banda Santana estuvo marcado por «la alegría y la determinación».

El músico está acompañado por Gregg Rolie, Neal Schon, Michael Carabello y Michael Shrieve en este nuevo álbum, que saldrá a la venta el 15 de abril.

«Fue mágico», dijo Santana en declaraciones a Vintage Vinyl News. «No tuvimos que forzar la vibra… era inmensa. A partir de ahí, necesitábamos llegar a un equilibrio de canciones y zapadas que la gente identifique inmediatamente como Santana».

El álbum se titula «Santana IV», pues está pensado como una secuela de «Santana III», de 1971, que contó con la misma alineación (además del percusionista José «Chepito» Áreas). El nuevo álbum también incluye al percusionista Karl Perazzo y al bajista Benny Rietveld.

El arte de tapa del nuevo disco recuerda la famosa imagen del león del primer álbum de Santana. Esos dos álbumes, junto con «Abraxas» -los tres editados entre 1969 y 1971-, fueron doble platino.

«Cuando se puede volver atrás y abrir nuevos caminos con alegría y determinación -y un poco de energía-, eso te pone en marcha», dijo Santana. «Creo que hemos logrado algo muy raro. Esta música estaba gritando para salir de nosotros. No se trataba de la nostalgia. Se trataba de la pasión».

Entre los puntos destacados de «Santana IV» se incluye la composición de Rolie «Anywhere You Want to Go», que será el primer single. Ronald Isley, de los Isley Brothers, aparece como invitado en dos cortes, «Love Makes the World Go Round» y «Freedom in Your Mind». Por otra parte, Santana y Schon trabajaron juntos en el blues «Shake It», recordando aquellos encendidos solos en «Santana III» y «Caravanserai» (1972).

«Carlos y yo nos sentimos más conectado que nunca», dijo Schon, quien dejó la banda Santana para co-fundar Journey con Rolie, en 1973. «Nos volvemos súper-agresivos cuando tocamos, pero también tenemos melodía y poesía. Tenemos un diálogo increíble con el otro a través de nuestras guitarras».