Santi Celli, una de las mitades del exitoso grupo pop cordobés Salvapantallas -que se disolvió tras tres años de suceso-, acaba de lanzar su primer disco, “Reset”, en el que aborda la idea de «empezar de nuevo, de apretar un botón que de repente te lleva a replantearse un montón de cosas y a elegir otro camino».
Sobre la ruptura del dúo que conformó con Zoe Gotusso, Celli reconoce la importancia de haber tomado caminos diferentes. «La verdad que para mí Salvapantallas fue un proceso muy lindo, y a la vez terminar con Salvapantallas también fue un proceso lindo porque, de repente, cuando cantábamos con Zoe pensábamos en escribir canciones que terminaba cantando ella… entonces, no iba a ser mi voz la que iba a quedar expuesta, por lo cual el compromiso con las letras era diferente. En este momento estoy abriendo el corazón y cantando las cosas que tengo ganas de cantar… así que, en ese sentido estoy muy feliz», confiesa.
«Cualquier ruptura me parece que significa crisis, y a la vez significa crecimiento, porque te empezás a plantear un montón de cosas y terminás tomando decisiones trascendentales para lo que viene después», agrega. «Obviamente que fue una crisis, creo que para mí y para Zoe. De repente nos sentimos representados con cosas distintas y decir ‘bueno… nos está yendo bien pero necesitamos ser sinceros y coherentes con las cosas que nos pasa por dentro'».
Celli reconoce que le escapa a escribir canciones de amor, una temática presenta tangencialmente en «Reset» únicamente en «Por amor al arte». «Me parece que hay temas que están tan hablados y tan sobreentendidos que ya escribir sobre eso es un poco redundante», aclara. «Sí me pasa de elegir qué exponer, O sea, escribo de un montón de cosas que me pasan, y después elijo qué expongo y qué no. Hay cosas que no tengo ganas que se vinculen al carácter de una obra que saco… en ‘Reset’ hay una sola canción de amor porque yo decidí que así sea. Hicimos muchísimas canciones de amor con Zoe en Salvapantallas y en este momento tengo ganas de hablar de otras cosas, así que bueno… son decisiones».
Celli cuenta que escribe sobre diferentes temáticas, algunas muy personales. «En general a mí me atraviesan un montón de cosas… como que tengo mucha sensibilidad en los entornos en general y me sale escribir de casi todo lo que me pasa por dentro, pero después hay como un filtro sobre ‘bueno, esto lo expongo y esto no, esto me lo guardo'», dice. Sobre las canciones de amor, agrega: «También porque es como un tema muy recurrente en la historia del arte en general ¿no?… la pasión, el amor, es algo que atraviesa y que nos atraviesa a todos y todas y bueno, es lógico que se escriba sobre eso, solamente que habiendo tanta gente que lo hace y lo hace tan bien podés elegir a veces enfocar o poner la mira en otro tipo de amor. Estoy en esa búsqueda de tratar de poner la mira en otro lado… obviamente van a seguir saliendo canciones de amor porque te toca el ‘cora’, pero vamos a tratar de darle diferentes enfoques… me parece divertido».
«‘Reset’ es como un disco bastante conceptual en realidad, porque reset es como directamente lo mismo que planteo en ‘Sincero’, de empezar de nuevo, de apretar un botón que de repente te lleva a replantearse un montón de cosas y a elegir otro camino», afirma. «Tiene 7 canciones. No sé, creo que es un disco que habla bastante, que es un poco autorreferencial y bastante abierto, bastante sensible en relación a lo que me tocó atravesar y a diferentes cosas que me tocó atravesar, en realidad. No sé si tengo nada más para decir, me gustaría que lo escuchen y después charlamos», sentencia.