«La vuelta», nombre del show que suponía el reencuentro de Manal en el escenario del porteño teatro Gran Rex el jueves 4 de mayo, fue suspendido por cuestiones de agenda y sin posibilidades de reprogramación, informó hoy su agente de prensa.
“Informamos que lamentablemente el show de Manal para el jueves 4 de mayo en el Teatro Gran Rex, se cancela por cuestiones de agenda y sin posibilidades momentáneas de reprogramación. En caso de tener novedades del caso se informará a la mayor brevedad”, indicó en un comunicado.
Claudio Gabis, guitarrista de Manal, había anunciado el 29 de marzo el regreso del power trío al escenario porteño: «Sí, es verdad: Manal (el original) el 4 de Mayo en el Gran Rex…», había publicado Gabis en su perfil oficial de Facebook, junto a una foto en blanco y negro, tomada en el encuentro que Alejandro Medina (bajo), Javier Martínez (voz y batería) y Gabis tuvieron en 2014 en la inauguración de Red House.
Desde la disolución de Manal, en 1971, los músicos tomaron caminos diferentes: mientras que Martínez continúa presentándose como Javier Martínez-Manal; Medina ofrece shows periódicamente en distintos reductos porteños; y Gabis -radicado en España hace varios años- regresa al país anualmente para shows, clínicas y talleres.
El trío Manal, que tocó y grabó entre 1967 y 1971 y cuyo origen se remite a sesiones improvisadas en el Instituto Di Tella, anunció en octubre pasado el lanzamiento de un DVD con un nuevo registro de la banda y un CD unificados bajo el nombre «Vivo en Red House» y un libro de fotografías, que testimonian un encuentro exclusivo de la banda acontecido en 2014 en ese club privado.
A instancias de Jorge «Corcho» Rodríguez fue que Gabis, Medina y Martínez se reunieron para tocar luego de 34 años, tras el fugaz reencuentro en 1980 con una serie de shows en Obras y del que surgió el disco «Reunión».
El encuentro inesperado del trío que dejó registro de canciones históricas como «Jugo de tomate frío», «Una casa con diez pinos» y «Avenida Rivadavia», contó con invitados especiales y fue en el marco de la inauguración Red House, el espacio exclusivo bajo la forma de club privado que maneja el productor Rodríguez, y se prolongó luego en un show sorpresivo en octubre pasado en Vorterix, junto a músicos que suelen concurrir al bar de Rodríguez, entre los que estuvieron Luciano Napolitano, Jaf y Andrea Álvarez.