Menú

Se entregaron en Londres los premios BRIT 2017

23/02/2017 - Noticias
Se entregaron en Londres los premios BRIT 2017

Anoche se celebró en el O2 Arena de Londres la edición 2017 de los premios BRIT, con el fallecido David Bowie como el máximo galardonado.

“Blackstar” le permitió a Bowie ganar póstumamente el premio al Mejor Álbum Británico, galardón que fue entregado por Noel Gallagher. Al aceptarlo, el hijo de Bowie, Duncan Jones, dijo: “Perdí a mi padre el año pasado pero también me convertí en padre. Él siempre apoyó a la gente que es un poco rara o diferente. Este premio es para todos los chiflados”.

Bowie también fue nombrado a título póstumo Mejor Artista Masculino Británico, superando a Craig David, Skepta, Kano y Michael Kiwanuka. “Si David Bowie pudiera estar aquí esta noche, probablemente no estaría aquí esta noche”, dijo Michael C Hall, actor de “Lazarus”, quien aceptó el premio en nombre de Bowie.

Drake venció a Bon Iver, Bruno Mars, al fallecido Leonard Cohen y The Weeknd para quedarse con el premio al Mejor Artista Masculino Internacional. En un mensaje grabado, el rapero dijo que era “un honor” y confesó estar “agradecido”.

Beyoncé ganó como Mejor Artista Femenina Internacional y A Tribe Called Quest se alzó con el premio al Mejor Grupo Internacional. One Direction recibió el galardón al Mejor Video Británico por “History”, premio que fue recibido por Liam Payne.

Emeli Sandé ganó como Mejor Artista Femenina Británica, superando a Ellie Goulding, Lianne La Havas, Anohni y NAO. Aceptando el premio de manos de David Tennant, Sandé dijo: “Wow, muchas gracias al creador de todas las cosas”.

El premio al Mejor Grupo Británico fue ganado por The 1975, que venció a Bastille, Biffy Clyro, Radiohead y Little Mix. Al aceptar el premio, el líder Matty Healy dijo: “Este es una locura. Hemos sido una banda desde que teníamos 13 años… durante 14 años. Lo único que tratamos de hacer con nuestro álbum era llegar a ese lugar… Y yo sólo quiero decir… si tienen un sueño nunca lo abandonen”.

Rag N’ Bone Man ganó como Mejor Artista Revelación Británico, superando a Stormzy y Blossoms, mientras que Little Mix recogió el galardón al Mejor Single por “Shout Out To My Ex”.

Adele se alzó merecidamente con Premio al Éxito Global. Sin embargo, no pudo asistir a la ceremonia, por lo que envió un mensaje grabado.

Además de las premiaciones, la ceremonia contó con las actuaciones de The 1975, Skepta, Emeli Sandé, Ed Sheeran y Stormzy, Katy Perry, Bruno Mars y Little Mix. Coldplay y The Chainsmokers (estrenando el single “Something Just Like This”) y Robbie Williams, además de un emotivo homenaje a George Michael por parte de Chris Martin.

Esta es la lista de ganadores: