Los integrantes de Cirque du Soleil definen como un «viaje al interior del mundo de Soda Stereo» al espectáculo que juntará la música del legendario trío argentino con la puesta en escena de la prestigiosa compañía canadiense.
La compañía canadiense y la productora local Pop Art presentaron oficialmente este nuevo show, que debutará en marzo de 2017 en Buenos Aires, y que luego pasará por otros países de la región.
«A veces es difícil dimensionar estas cosas, más cuando uno no tiene real idea de lo que uno es, de lo que uno ha hecho», comentó el baterista Charly Alberti, durante el evento en el que se entregaron algunas ideas preliminares de un montaje en el que ambas partes trabajan actualmente.
El equipo de trece personas que llegó a Argentina una semana atrás es comandado por dos de los números uno del mundo de Cirque de Soleil: Charles Joron, en producción, y Jean Francois Bouchard, en creación.
Este será el primer espectáculo dedicado a un grupo latinoamericano luego de sus exitosos montajes basados en el imaginario de The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson. Según explicaron, éste no sólo recorrerá los principales éxitos del grupo, sino además los capítulos en la carrera de la banda y las historias personales de sus integrantes.
La experiencia #SodaCirque será el cuarto espectáculo musical de @cirque luego de los shows de @thebeatles, @michaeljackson y Elvis Presley!
— Sép7imo Día (@SodaCirque7d) 27 de noviembre de 2015
«La música es mucho más fuerte que la muerte. Los fans llevan diez años esperando esto, no queremos hacer algo superficial o comercial», comentó Michel Laprise, uno de los directores artísticos del Cirque du Soleil, quien además adelantó que los fans de Soda Stereo podrán ser parte del espectáculo, dando ideas para una escena a través de las redes sociales.
El vestuario estará a cargo de la diseñadora Dominique Lemieux, quien trabajó en los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil: Nouvelle Expérience, O, Saltimbanco, Mystère, La Nouba, Alegría y Corteo, entre otros. Y además, se presentó el resto de los integrantes que formarán parte del show: Heather Shaw, escenógrafía; Hernan Nupieri, diseño de sonido; Mathieu Poirier, proyecciones; Germain Guillemot, diseño freestyle y Ewen Seagal, diseño de los equipos acrobáticos.
Charly Alberti, Zeta Bosio, la familia Cerati, representantes de Pop Art y de Triple Producciones compartieron esta intensa semana de trabajo con la cúpula creativa del Cirque para explorar, en la misma ciudad que lo vio nacer, el fenómeno cultural que significó y significa Soda Stereo, desarrollar las ideas del show y comenzar a delinear el plan de producción que llevará más de un año de trabajo.
Ya están confirmados los productores en las principales plazas de la región, OCESA en México y Colombia, Lotus en Chile y FiveMusic en Perú.
“Nos sentimos honrados de formar parte de este espectacular proyecto, ya que sin duda alguna representa otro gran paso en la maravillosa obra de nuestros queridos Charly, Zeta y Gustavo”, afirmó desde Miami Afo Verde, Chairman & CEO de Sony Music Latin Iberia.
En la presentación estuvieron también los hijos de Gustavo Cerati, Benito y Lisa, además de la madre del fallecido músico, Lilian Clark.