La Renga debió cancelar su presentación en el Estadio Municipal de San Pedro, programada para el 5 de marzo. Originalmente, el show iba a realizarse en el ex Balneario Municipal, pero la crecida del río Paraná motivó la mudanza.
En su página oficial de Facebook, la agrupación publicó un afiche del show con la leyenda «No nos dejan tocar». Y compartió un comunicado:
“Hoy la Municipalidad de San Pedro, nos sorprendió, con la decisión de no permitirnos tocar el próximo 5 de marzo, en el Estadio Municipal. Lugar que ellos mismos recomendaron. Lamentamos y repudiamos la decisión ya que habíamos accedido a todo lo pedido y expuesto por las autoridades para poder realizar el evento. Por tal motivo el show ha sido cancelado. Ellos no tienen risa y se divierten amargando nuestro carnaval»
En un segundo post, la banda se explayó sobre las entradas al show cancelado:
«A los mismos de siempre:
Las entradas podrán ser devueltas en los puntos de venta donde se adquirieron a partir del próximo martes 1 de marzo o bien canjearse por entradas para el próximo show, un sueño que venimos gestando desde hace seis meses y por el cual estamos esperando que las autoridades firmen los contratos y permisos que corresponden, los cuales creemos que más allá del tiempo transcurrido no deberían demorarse mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que es un lugar en el cual asiduamente tocan bandas internacionales.
Habrá un siempre para la batalla!!!!»
El Secretario de Gobierno de San Pedro, Silvio Corti, fue quien finalmente no autorizó la concreción del show en el Estadio: «Al gobierno municipal le hubiese encantado que el recital se hubiese hecho», manifestó el funcionario.
En declaraciones a La Radio 92.3, Corti expresó que «estuvimos trabajando durante meses para que la banda pudiese tocar en San Pedro. Por distintas razones los distintos lugares no eran apropiados para la organización», al tiempo que enumeró algunos predios evaluados, entre ellos la cancha de rugby del Tiro Federal y los terrenos de Papel Prensa.
«Cuando se puso en la balanza se evaluó que los riesgos que se corrían eran mucho más grande que las ganas que tenemos de que la banda toque en San Pedro», expresó Corti. La cercanía del Hospital, el hecho de estar el Estadio en zona ampliamente poblada, las calles que era necesario cerrar, entre otros elementos, incidieron en la decisión final de no autorizar el evento en ese predio.
Corti sostuvo que en el Estadio sí podrán autorizar «actividades culturales donde se puede prever una determinada cantidad de personas» pero no «una banda como La Renga que cuando estuvo en San Pedro movilizó a 30.000 personas».
«Ya es imposible encontrar otro lugar», expresaron, en relación a los tiempos para la confección, presentación y aprobación de planes, las inspecciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, entre otros requisitos.
Esta es la tercera ocasión en la que la banda intenta retornar a suelo sampedrino sin lograrlo. Muchos estiman que, tras esta cancelación, La Renga no volverá a esa ciudad.