Menú

Se viene la segunda “Noche de los vinilos”, con más reediciones

10/11/2015 - Noticias
Se viene la segunda “Noche de los vinilos”, con más reediciones

La segunda edición de “La noche de los vinilos” tendrá lugar este jueves (12 de noviembre) en el Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe; 1860, Buenos Aires) a partir de las 17.30. Es así que saldrán nuevamente al ruedo 13 álbumes clásicos del rock y el pop argentino en una edición en vinilo, similar al original.

Títulos emblemáticos de la historia de nuestra música popular que vuelven en el formato en el que habían sido lanzados originalmente. Nuevas ediciones en vinilo de 180 gramos, con el mejor sonido y sus icónicos artes de tapa, estarán disponibles para todo el público durante el evento.

Desde “Lo mejor” de Pescado Rabioso, a “Sueño Stereo” de Soda Stereo, pasando por “Confesiones de invierno” de Sui Generis o “Locura” de Virus, que se suman a las primeras 15 reediciones del mes de mayo.

En ese momento, la misma compañía había hecho una importante reedición de su catálogo de rock nacional en su formato original, con algunos clásicos que se agotaron rápidamente como “Artaud” de Pescado Rabioso (1973), “Pescado 2”, el primer y fundacional disco de Almendra y varios de los discos de Soda Stereo, incluyendo “Canción Animal” (1990).

Damián Amato, presidente de Sony Music Argentina, aclaró en declaraciones a Página 12 que los discos se reeditan recuperando el material tal como fue concebido por los artistas, cuidando todos los detalles, y tienen un costo de entre 330 y 400 pesos. “Queremos marcarles la cancha a los formadores de precios, donde hay muchos excesos“.

Los discos incluidos en este lanzamiento son: