El rapero Sean «Diddy» Combs, también conocido artísticamente como Puff Daddy, cedió los derechos de publicación musical de artistas de su sello Bad Boy, incluidos los de The Notorious B.I.G., Mase y Faith Evans, a los «artistas y escritores que ayudaron a convertir la discográfica en la potencia que es hoy».
La información, publicada por el portal estadounidense Variety, señala que el gesto altruista de Combs sobre estos activos valuados en millones de dólares es parte de «un objetivo más amplio de promover el empoderamiento de los artistas y la cultura negra».
Se trata de activos que en los últimos años aumentaron drásticamente su valor a partir del comercio de los acuerdos cerrados por artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Genesis y otros que han decidido vender parcialmente o la totalidad de sus catálogos musicales.
En ese sentido, el propio Diddy recibió ofertas multimillonarias por los derechos del catálogo editorial de su discográfica que ahora reasignó a los compositores, artistas y en muchos casos herederos como es el caso del rapero The Notorious B.I.G., también conocido como Biggie Small, asesinado en 1997.
El propio Mase más de una vez criticó públicamente, en diálogo con Breakfast Club, a su colega Combs por no liquidarle supuestamente dinero de aquellas regalías acumuladas y señaló sobre su antiguo mentor que nunca estuvo dispuesto a liberar su catálogo, rechazando incluso una oferta de dos millones de dólares.