Según el músico británico Roger Waters, el empresario estadounidense Sheldon Adelson es un «fanático de la derecha fascista y racista» que controla al presidente estadounidense Donald Trump y cree que solo los judíos son completamente humanos.
Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Shehab -afiliada a Hamas- que Adelson es un «maestro de títeres» que está manejando los hilos no solo del presidente Trump, sino también del Secretario de Estado Mike Pompeo y el Embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, a quien Waters se refirió como «Greenberg».
Waters continuó diciendo que Adelson cree que todos los demás fueron puestos en la Tierra para servir a los judíos, y que el establecimiento de un «Gran Israel» que incluya todo Jordania y la «Palestina histórica» resolvería los problemas del mundo. Se refirió a Adelson como un «loco, loco, loco» que tiene a Trump en su bolsillo.
Sobre el tema del asesinato de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo, Waters dijo que las «fuerzas policiales militarizadas» de Estados Unidos habían aprendido la técnica de matar personas arrodillándose sobre sus cuellos de las Fuerzas de Defensa de Israel, que según él utiliza esta técnica para asesinar Palestinos.
Agregó que las fuerzas policiales estadounidenses han recurrido a expertos israelíes para enseñarles cómo asesinar a personas negras, ya que las FDI son muy eficientes para asesinar a palestinos. También dijo que el sionismo es una «mancha fea» que debe eliminarse.
Muchos voceros de la comunidad judía internacional dicen que el lenguaje de Waters no es meramente antisionista sino que va más allá y desemboca en el antisemitismo. Mencionan que el guitarrista difunde descaradamente el mensaje de que Israel es como la Alemania nazi y como el régimen de apartheid que había en Sudáfrica.