Menú

Según Slash, la mayoría de las peleas en las bandas fueron provocadas por la cocaína

19/08/2018 - Noticias
Según Slash, la mayoría de las peleas en las bandas fueron provocadas por la cocaína

Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, argumentó que casi todas las peleas que tienen lugar en las bandas de rock son provocadas por la cocaína. También reveló que había perdido y luego encontró una canción “conmovedora” que había grabado con el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington.

En una conversación sobre los desafíos de mantener unida a una banda, Slash le dijo a Variety: “Me siento realmente orgulloso de los chicos de Aerosmith, lograron mantener unida a la banda. Como fan, y como alguien que tiene una perspectiva porque también estoy en una banda, el hecho de que puedan divertirse haciendo otra cosa, pero manteniendo la banda intacta, hace que mucha gente se sienta segura”.

Sobre el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, comentó: “Creo que es el tipo que siempre pareció tener esa regla en su cabeza: tenés que mantener a la banda unida, sin importar lo que alguien más haya hecho, incluso él mismo. Eso era algo que sentía con fuerza. Estaba tan arraigado en su ADN que logró hacerlo. Así que admiro eso porque me gusta sentir que era el mismo tipo. No importa el infierno o que el agua te tape, lo mantenés unido”.

“Pero hubo un punto con Guns donde había tanta influencia externa que simplemente no podíamos ver a nuestro alrededor. No pude ver cómo arreglarlo. Muchas de estas personas estaban tan relacionadas con nuestra realidad, casi como parte del grupo. Y fue simplemente insuperable”, contó.

Eso llevó al guitarrista a hablar del abuso de sustancias. “Tengo que darle valor, solo para mí personalmente, al hecho de poder levantarme y hacer esos conciertos todas las noches”, dijo. “Apostaría mi último dólar si todavía tuviera el mismo hábito que tenía hace 12 años, no hay forma de que yo pueda enfrentarlo. Sería demasiado difícil física y mentalmente. Hay algo que decir para una sensación de claridad. Es gracioso porque la droga es una cosa tan insidiosa. Estaba pensando en bandas de la década de los 70 porque crecí con mucha de esa locura, y no lo sabía en ese momento, pero volví a mirar atrás y dije: ‘El 90 por ciento de todas las grandes discusiones entre artistas estuvieron alimentadas por la cocaína. Sacando la cocaína de la ecuación, ¿cuántas historias menos tendría el rock ‘n’ roll?”.

El primer álbum solista de Slash, lanzado en 2010, incluía la canción “Doctor Alibi”, con la voz de Chester Bennington, quien se quitó la vida en 2016. “Trabajé con muchas personas diferentes, algunas de las cuales, por una razón u otra, no terminaron en el registro”, dijo. “Una era con Chester. Hicimos una canción y Linkin Park en ese momento no permitió que se publicara, así que la hice con Lemmy [Kilmister]… Pero fue un viaje porque la canción realmente habla de su estado mental. Las letras de la versión lanzada incluye ‘Fui a ver al médico / Dijo que estás muy enfermo / Tienes algunos malos hábitos / Es mejor que pares bien rápido'”.

“Su familia la tiene así que sería totalmente una decisión de ellos”, dijo Slash. “Fue realmente bueno. Estuvo increíble. Estaría bien si quisieran [publicarla]. Musicalmente es básicamente lo mismo que la canción de Lemmy, pero la letra es realmente conmovedora”.