Este domingo se vendieron más de 120.000 entradas para «SEP7IMO DIA – No descansaré», el nuevo espectáculo de la compañía Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo, que se estrenará el 9 de marzo de 2017 en el porteño estadio Luna Park.
Con más de 50.000 entradas vendidas antes de cumplidas las 24 horas de la apertura de la preventa -exclusiva para clientes del banco BBVA Francés- para sus primeras 18 funciones programadas, «SEP7IMO DIA» se convirtió en un récord para el sistema de preventas en la Argentina, por encima de los números logrados por U2 y One Direction.
Este domingo comenzó finalmente la venta general de entradas, sin restricciones, a través de internet y de modo personal en las boleterías del Luna Park. El anuncio no tardó en llegar: apenas una hora después de abrirse las boleterías llegó un nuevo record: 120.000 entradas vendidas para las 30 funciones ya programadas.
MAS DE 100 MIL ENTRADAS VENDIDAS PARA SEP7IMO DIA. RECORD HISTORICO
Antes de la apertura habia miles personas. pic.twitter.com/m7FeEutxEH— Sép7imo Día (@SodaCirque7d) 7 de agosto de 2016
Después de las diez de la noche se habilitaron más funciones, para llegar a un total de 37 presentaciones (por ahora).
Luego se sumarán fechas en las ciudades de Córdoba (Argentina), Lima (Perú), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México (México). Asimismo, en el 2018, este espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Soda estará desembarcando en los Estados Unidos y otras ciudades latinoamericanas.
El espectáculo cuenta con la dirección de Michel Laprise (director del «MDNA Tour» de Madonna, entre otros) y Chantal Tremblay (directora de creación de «Love», el musical sobre los Beatles).
«‘SEP7IMO DIA’ presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida», indicó Laprise.
«Cuando el protagonista escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte”, agregó. Ese leiv motiv se traslada a la escenografía, que simula un planeta: el planeta Soda Stereo.
Esa escenografía ocupará hasta la mitad del piso del Luna Park. Por sus dimensiones no está considerado como un show típico “de carpa”. Será el primero en la historia del Cirque du Soleil en que parte del público estará parado en el campo, y en algunos momentos hasta “mezclado” entre los acróbatas y artistas. En Argentina se denominará Movistar Zoom Zone y quienes estén allí deberán llegar mucho antes del comienzo del show para seguir una serie de instrucciones.
Hace dos años que el equipo del Cirque du Soleil trabaja junto a la productora Pop Art Music y Soda Stereo en el proceso creativo del show, inspirado en la música y la historia del grupo, que contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.
Soda Stereo se encamina a superar el récord de presentaciones en en Luna Park, que lleva exactamente 10 años vigente: el de Ricardo Arjona. El cantante guatemalteco realizó 34 funciones entre septiembre y octubre de 2006, acumulando un total de 220.000 espectadores. «SEP7IMO DIA» tiene pautadas hasta el momento 37 funciones.