Menú

Siete temas por el Día del Animal

29/04/2015 - Retro

El Día del Animal se instituyó el 2 de abril de 1908 en el Jardín Zoológico, pero luego la celebración pasó al 29 de abril porque en ese día en 1926 murió Lucas Albarración promotor de la ley de protección de animales. Repasamos siete canciones del rock nacional inspiradas en los animales.

Moris, «El oso»
Uno de los primeros temas «de fogón» del rock nacional. Mauricio Birabent, conocido por todos como Moris, grabó “El oso” en 1970, y lformó parte del disco “Treinta minutos de vida”.

Memphis La Blusera, «Perro llorón»
La banda de Adrián Otero le dedica uno de los temas del álbum «Memphis La Blusera», publicado en 1990, a un «Perro llorón». «El perro es mi amigo no se lo que hacer,
me echan de casa si vuelvo con él. A otro lado con tus pulgas, perro llorón», dice parte de la letra.

Los Fabulosos Cadillacs, «Belcha»
“Belcha” formó parte del debut discográfico de los Cadillacs, “Bares y Fondas”. Compuesta por Luciano Giugno (“El Tirri”) y Sr. Flavio, encontraron una perra callejera mientras estaban de vacaciones en Mar del Plata. Pero, la mala suerte llevó a que la pobre terminara flotando en la pileta. «Al fondo fue a parar”, dice la letra.

Attaque 77, «Callejero»
«Callejero», este clásico de Alberto Cortez, fue incluido por Attaque 77 en su disco “Otras canciones”. Respetuosa y emotiva.

Los Auténticos Decadentes, «El pájaro vio el cielo y se voló»
En 1995, Los Auténticos Decadentes lanzaron el álbum «Mi vida loca», una catarata de éxitos que siguen sonando aún hoy. El track 4 es una composición de Jorge Serrano titulada «El pájaro vio el cielo y se voló», en una metáfora de la libertad. Esta versión se incluye en el CD y DVD «Hecho en México».

Juan Carlos Baglietto, «Carta de un león a otro»
«Baglietto» es el tercer álbum del rosarino Juan Carlos Baglietto, publicado en 1983. Gran intérprete, versionó de forma magistral «Carta de un león a otro», de Chico Novarro.

Pappo, «Blues del perro»
Norberto Napolitano tenía un cariño muy especial por su perro, Cactus. A él le dedicó “Blues del perro”.