Slash ha tenido un año muy ocupado, lanzando un nuevo álbum solista, presentando modelos de guitarras exclusivos y planeando un festival itinerante de blues. Pero 2025 será «todo para Guns N’ Roses«, en palabras del propio guitarrista.
En una nueva entrevista, Slash habló sobre sus planes futuros ahora que acaba de lanzar su LP de blues, «Orgy of the Damned». No solo está listo para grabar un nuevo álbum con su banda de larga data, Slash with Myles Kennedy and The Conspirators, sino que GN’R también parece tener grandes planes para 2025.
«Voy a ir al estudio con los Conspirators, a hacer un nuevo disco y luego de eso, 2025 será todo para Guns N’ Roses», le dijo a Loudwire Nights sobre sus planes después de su próxima gira. «Estamos tratando de hacer que algunas cosas funcionen con eso. Creo que habrá una pequeña gira en el verano (boreal) del próximo año. Escuché un rumor sobre eso de todos modos, así que nos centraremos en eso».
Y agregó: «Pero antes de eso, está la gira ‘S.E.R.P.E.N.T.’, y luego los Conspirators».
El festival itinerante de blues «S.E.R.P.E.N.T.», en el que Slash encabeza un cartel que incluye a Warren Haynes Band, Keb’ ‘Mo, Christone “Kingfish” Ingram, Robert Randolph y otros artistas, comenzará el 5 de julio en Bonner, Montana, y se extenderá hasta el 17 de agosto en Grand Prairie, Texas.
En cuanto a GN’R, las leyendas del rock se tomaron el año libre mientras Slash y el bajista Duff McKagan se concentraban en sus respectivos álbumes en solitario y en sus giras. Dicho esto, Guns N’ Roses ha ido ganando impulso en los últimos dos años con el lanzamiento del EP «Hard Skool» en 2022 y dos singles en 2023: «Perhaps» y «The General».
Si bien no hay información definitiva sobre el tan esperado sucesor de «Chinese Democracy», los últimos comentarios de Slash implican que GN’R probablemente saldrá de gira para algunas fechas el próximo año, que coincide con el 40º aniversario de la banda.