Guns N’ Roses todavía tiene «un par de canciones épicas» por lanzar, según anticipó Slash.
En una entrevista en el programa de radio Trunk Nation SiriusXM de Eddie Trunk, el guitarrista discutió los próximos planes de la banda para hacer giras y lanzar música, así como su deseo de grabar un nuevo álbum.
«Quiero entrar y grabar un disco completamente nuevo en algún momento, probablemente más temprano que tarde», dijo Slash. «Pero aparte de eso, tenemos cosas que todavía tienen que salir. Así que saldrán poco a poco en los próximos… meses o algo así. Así que eso es básicamente todo. Nos queda una gira más por hacer el próximo verano (boreal), y luego eso nos liberará para poder entrar y trabajar en un nuevo disco».
Guns N’ Roses lanzó el año pasado dos nuevas canciones, «Absurd» y «Hard Skool», marcando el primer material que presenta al cantante Axl Rose, el bajista Duff McKagan y Slash desde su versión de 1994 de «Sympathy for the Devil» de los Rolling Stones. Ambas canciones se remontan a las sesiones de «Chinese Democracy» y presentan partes recién grabadas de Slash y McKagan.
Slash dijo que Guns N’ Roses reelaboró durante la pandemia varias otras canciones de esta manera. “Hay un puñado de esas canciones que arreglamos e hicimos cuando estábamos encerrados”, explicó. «Esas aún no se han lanzado, pero van a salir… vamos a sacar una o dos canciones, y luego otra o dos canciones más, y creo que serán casi todas. No estoy seguro de cuántas hicimos en total».
El guitarrista señaló que las otras canciones inéditas de la banda «no tienen el mismo tipo de historia, porque sé que ‘Hard Skool’… se remonta a mucho tiempo atrás. Pero hay un par de canciones épicas que saldrán, así que estoy emocionado sobre eso».
Guns N’ Roses también lanzará el 11 de noviembre un box set de «Use Your Illusion». La colección de 97 temas incluirá grabaciones completas de su actuación del 16 de mayo de 1991 en el Teatro Ritz de Nueva York y su actuación del 25 de enero de 1992 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. La banda anticipó el lanzamiento con un video en vivo de «You Could Be Mine».