Menú

Slash dice que no necesita tocar canciones de Guns N’ Roses en su gira solista

26/08/2018 - Noticias
Slash dice que no necesita tocar canciones de Guns N’ Roses en su gira solista

Slash anticipó que con su banda solista, Myles Kennedy and the Conspirators, no tocará canciones de Guns N’ Roses en los shows para promocionar su próximo álbum “Living the Dream”, que será lanzado el 21 de septiembre. La gira norteamericana comenzará el 13 de septiembre.

“Cuando comenzamos en 2010, saqué el [primer] álbum solista con muchos cantantes diferentes”, dijo en una entrevista con la emisora estadounidense Q104.3. “Entonces, en ese punto, hicimos canciones de ese disco y muchas cosas de Guns N’ Roses que no había tocado en años, y también algo de Velvet Revolver y algo de [Slash’s] Snakepit. Hicimos eso, y luego grabamos ‘Apocalyptic Love’, así que teníamos un poco más de material original, pero igual seguíamos haciendo temas de Guns y Velvet Revolver”.

“Con ‘World On Fire’, en ese momento, teníamos un catálogo bastante bueno de nuestras propias cosas, pero todavía seguía tocando ‘Welcome To The Jungle’ y otras cosas”, continuó. “Luego volví a tocar con Guns N’ Roses, así que ahora, he estado tocado todas esas canciones en los últimos dos años. Así que estoy algo así como ‘Bueno, no tenemos que hacer más canciones de Guns N’ Roses’. Tenemos suficientes canciones para tocar”.

Sobre el tema de tratar de reavivar la química con Myles Kennedy and the Conspirators después de tanto tiempo, dijo: “La química está ahí automáticamente. … Es una especie de cosa invisible y orgánica que simplemente sucede. Cuando empezás a tocar juntos, sabes cómo tocar el uno con el otro. Preferís predecir qué va a hacer el otro tipo. No sé cómo funciona, pero simplemente funciona”. Además, describió a sus compañeros como “una gran pequeña unidad de rock and roll”.

Al ser consultado sobre el futuro de Guns N’ Roses, que tiene nueve fechas programadas para noviembre, Slash respondió: “Ese es el final de la gira ‘Not In This Lifetime’… Voy a volver con los Conspirators, y vamos a hacer una gira mundial el próximo año. Veremos qué pasa con Guns, el próximo ciclo”.

Entrevista completa (en inglés)

Hace un mes, Slash estrenó el primer adelanto de “Living the Dream”, la rockera “Driving Rain”.

Estas son las fechas de Slash con Myles Kennedy & The Conspirators: