Slash ha lanzado su nuevo álbum de blues, «Orgy of the Damned», con contribuciones de Demi Lovato, Iggy Pop, Brian Johnson de AC/DC, Chris Stapleton y Billy Gibbons de ZZ Top, entre otros.
Además del lanzamiento del nuevo álbum hoy (17 de mayo), Slash reveló el videoclip de su versión de «Papa Was a Rolling Stone» de The Temptations con la poderosa voz de Lovato. La canción es el tercer single del LP, después de una versión de «Killing Floor» de Howlin’ Wolf (con Johnson en la voz y Steven Tyler de Aerosmith en la armónica) y una versión de «Oh Well» de Fleetwood Mac (con Stapleton).
Otro punto destacado del álbum es una interpretación de «Awful Dream» de Lightnin’ Hopkins con la voz principal del mismísimo padrino del punk, Iggy Pop. «Iggy vino a mi estudio en Los Ángeles y nos sentamos, él estaba en un taburete y yo en otro, e hice que mi amigo, Michael Jerome, entrara y tocara la batería, y tomamos la cinta en vivo», dijo Slash sobre la pista. «Entonces, es algo realmente genial y espontáneo. La interpretación que Iggy hace de esa canción es realmente sublime».
Slash apoyará el álbum con su festival itinerante de blues «S.E.R.P.E.N.T», que comenzará a principios de julio. En la excursión de seis semanas se le unirán Warren Haynes Band, Keb’ ‘Mo, Christone «Kingfish» Ingram, Robert Randolph, Samantha Fish, Eric Gales y ZZ Ward, entre otros.