Mientras los rumores sobre una posible reunión de la formación clásica de Guns N’ Roses siguen apareciendo en los medios, Slash está ocupado haciendo planes para su próximo álbum solista.
El guitarrista compartió algunos detalles durante una reciente entrevista con el Inland Valley Daily Bulletin, diciendo que está en «un 90 por ciento completado» el proceso de composición para el nuevo disco y preparándose para meterse en el estudio.
«El material para el próximo disco es realmente grandioso», dijo Slash, entusiasmado. «Una de las cosas interesantes acerca de esta banda es que no hemos arrancado con todo y luego nos quemamos… hemos empezado en un lugar y hemos ido creciendo en términos de inspiración creativa. Se pone mejor de un disco a otro, lo cual es muy bueno que suceda. Parece que tenemos más ‘groove’ mientras más tiempo permanecemos juntos y mientras más trabajamos en la ruta y así sucesivamente. Eso parece evidenciarse en el nuevo material».
Slash ha estado trabajando en este nuevo material entre las fechas de sus conciertos y aunque es demasiado pronto para esperar alguna información específica sobre el próximo álbum, prometió recientemente a los fans que no iba a alejarse demasiado de su tradicional rock de guitarras.
«Siempre hay elementos nuevos para descubrir que pueden terminar en el próximo disco», dijo a principios de este año. «Pero lo único que siempre se puede esperar, es que será algo realmente del corazón, material de hard rock. Siempre soy fiel a esa escuela».