Menú

Slayer extiende su gira de despedida y llegará a Sudamérica en 2019

27/08/2018 - Noticias
Slayer extiende su gira de despedida y llegará a Sudamérica en 2019

Aunque todavía no se han revelado más fechas, Slayer anunció hoy lunes (27 de agosto) que planea extender su gira de despedida al menos hasta finales de 2019, y confirmó que el año próximo tocará en Sudamérica.

Hasta el momento, la única fecha del 2019 en el calendario de la legendaria banda de thrash metal es un concierto en el Hellfest Open Air de Francia, el 23 de junio. Pero, según un nuevo comunicado de prensa, la banda estará de gira durante todo el 2019.

“Siempre supimos que esta gira nos llevaría al 2019”, dijo el guitarrista Kerry King en un comunicado de prensa, “y nos ha impresionado la respuesta que hemos recibido aquí en Norteamérica. Hemos escuchado sobre fans que han manejado durante cinco, seis horas o que han volado desde otras ciudades o países para vernos, por lo que queremos asegurarles a nuestros fans que estaremos de gira hasta 2019 y llegaremos a tantos lugares en todo el mundo como sea posible, para que sea más fácil para todos venir a vernos por última vez”.

En 2019, Slayer planea llegar a Sudamérica, Australia y Japón, e insistirá en que visitarán más regiones, también. Como dice su comunicado de prensa: “Habrá más, mucho más. 2019 tiene doce meses y el mundo es un lugar grande”.

El cantante y bajista Tom Araya agregó: “Solo quiero tomarme el tiempo para dar las gracias a todos nuestros fans que han hecho que esta primera parte de esta gira sea fenomenal. Realmente son fans leales y dedicados y les agradecemos mucho. Todavía tenemos bastantes lugares para tocar, así que el próximo año, mantengan sus ojos y oídos abiertos para que puedan vernos en vivo una última vez. ¡Una vez más, gracias!”.

Slayer ya ha ofrecido en América del Norte dos tramos de su gira de despedida, con el cierre más reciente el domingo (26 de agosto) en San José, California.

En cuanto al resto de 2018, Slayer encabezará Force Fest en Teotihuacán, México, y luego se embarcará en un tramo europeo de la gira, que se extenderá desde el 1 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

En 2016, Araya había insinuado su deseo de dejar de hacer giras. “Después de 35 años, es hora de cobrar mi pensión”, le dijo a Loudwire. “Este es un cambio de carrera. ¿Dónde está mi pensión? Estoy agradecido de que hayamos estado viviendo esto durante 35 años. Eso es un tiempo realmente largo. Cuando comenzamos, todo era genial, porque sos joven e invencible. Y luego llegó un momento en el que me convertí en un hombre de familia, y tuve un momento difícil para viajar de ida y vuelta. En el nivel que tenemos ahora, puedo hacerlo. Puedo volar a casa cuando quiera. días libres y pasar un tiempo con mi familia, que es algo que no pude hacer cuando [mis hijos] estaban creciendo. Ahora ambos son mayores y maduros. Así que ahora me aprovecho de eso. Simplemente se pone más duro. y más difícil volver a salir a la ruta. 35 años es mucho tiempo”.