Smash Mouth ha revelado a su nuevo cantante a través de una versión de «Never Gonna Give You Up» de Rick Astley.
A fines del año pasado, el vocalista de la banda, Steve Harwell, anunció que se retiraba debido a problemas de salud continuos con los que ha estado luchando durante varios años.
Con el nuevo cover del clásico de 1987 de Astley, Smash Mouth ha revelado que Zach Goode será su nuevo cantante.
Como señala Stereogum, sus actuaciones anteriores incluyen la participación en bandas llamadas Ghoulspoon, Divided by Zero y Secret Seven, y un trabajo al frente de una «banda de arte escénico al estilo Weezer/Beastie Boys» llamada Geezer.
Al dejar la banda, Harwell le dijo a sus fans: «Desde que era chico soñaba con ser una estrella de rock actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de vivir ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor tocar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje».
«A nuestros fieles e increíbles fans, gracias, todo esto fue posible gracias a ustedes. Me he esforzado tanto por superar mis problemas de salud física y mental, y por tocar frente a ustedes por última vez, pero simplemente no pude. No puedo esperar a ver lo que Smash Mouth pueda lograr a continuación y espero contarme como uno de los fans más nuevos de la banda».
Según Los Angeles Times, el cantante decidió alejarse de la música después de un concierto que tuvo lugar el 9 de octubre en el norte del estado de Nueva York, donde arrastraba las palabras y hacía comentarios amenazantes hacia el público.
Un representante de Smash Mouth le dijo a Los Angeles Times que Harwell había dejado la banda para concentrarse en lo que describieron como «problemas médicos de larga data».
«A pesar de los mejores intentos de Steve para superar estas dolencias, está desconsolado al compartir que se ha vuelto imposible para él continuar haciendo lo que más ama, actuar frente a los millones de fans de la banda en todo el mundo», dijeron.
TMZ informó que el cantante fue diagnosticado con cardiomiopatía hace ocho años, lo que provocó otros contratiempos médicos como insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke, que «ha afectado en gran medida sus funciones motoras, incluido el habla y la memoria dañada», dijo un portavoz. Presuntamente, esto contribuyó a su extraña actuación en aquel concierto en Bethel, Nueva York.
Smash Mouth fue muy criticado en 2020 cuando decidieron actuar en el Sturgis Motorcycle Rally en el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.