El dúo británico de synthpop Soft Cell ha compartido un anticipo de su próximo álbum, «*Happiness Not Included», y se trata de una colaboración con Pet Shop Boys titulada «Purple Zone».
Este será el primer disco de Soft Cell en 20 años, luego de la buena respuesta de los fans a sus recientes shows vía streaming.
La canción originalmente tenía la intención de ser remezclada por Pet Shop Boys, pero se transformó en una colaboración completa, que David Ball de Soft Cell ha calificado como «probablemente nuestro mejor momento pop desde principios de la década de 1980».
«Trabajar con los Pet Shop Boys fue un placer, y esta canción es la combinación perfecta de nosotros y ellos», agregó Marc Almond, el otro miembro de Soft Cell, mientras que Neil Tennant y Chris Lowe de Pet Shop Boys dijeron: «Estamos encantados de colaborar con un dúo tan inspirador como Soft Cell en esta hermosa canción».
«Purple Zone» se lanza en formato CD y 12”, así como en formato digital. El CD también incluye la versión de Soft Cell del clásico de culto de X-Ray Spex «The Day The World Turned Day-Glo», y el remix de Manhattan Clique de «Purple Zone», mientras que el 12” cuenta con una selección completa de mezclas de Pet Shop Boys.
Recientemente, Soft Cell compartió «Bruises On All My Illusions» y el tema que da título al álbum. «*Happiness Not Included» será publicado el 6 de mayo.
El último álbum de Soft Cell fue «Cruelty Without Beauty» (2002). La idea de su próximo quinto álbum, en el que han trabajado con Phillip Larsen, ganador de un Grammy, surgió de su último concierto en el O2 Arena de Londres en 2018, cuando Almond y Ball se dieron cuenta de que no se habían visto «en unos 15 años».
Hablando sobre la dirección del nuevo disco, Almond dijo: «En este álbum quería mirarnos como sociedad: un lugar donde hemos elegido poner las ganancias antes que las personas, el dinero antes que la moralidad y la decencia, la comida antes que los derechos de los animales, el fanatismo ante la justicia y nuestras propias comodidades triviales ante las indecibles agonías de los demás».
Y continuó: «Pero en el álbum también existe la creencia de que existe una utopía si podemos quitar las capas y entender lo que realmente importa».