El show que la banda de reggae SOJA tenía previsto ofrecer el pasado 5 de diciembre en Buenos Aires se llevará a cabo finalmente el 13 de mayo en el Microestadio Malvinas Argentinas, el mismo escenario donde tenían previsto tocar en 2015.
El año pasado, por un problema personal del bajista Bob Jefferson, SOJA se vio obligada a suspender su concierto de ese mismo día junto con el resto de la gira por América Latina. Horas antes se habían presentado en Rosario y Córdoba. En su regreso al continente, viajarán por Brasil y anunciarán fechas en Paraguay.
Las entradas para el show de diciembre son válidas para este concierto. Para los que se quieran sumar las entradas se pondrán a la venta desde el 11 de marzo a través de Ticketek. 15% de descuento para clientes Banco Patagonia y hasta 3 cuotas sin interés.
La agrupación, oriunda de Washington DC, es desde hace más de 15 años una de las referentes del reggae y una de las preferidas de los fans argentinos del género.
SOJA ha vendido más de 200.000 álbumes, ha encabezado festivales y shows en más de 20 países alrededor del mundo (incluídas dos presentaciones en el Personal Fest y shows en el Gran Rex, Teatro Vorterix, Niceto Club, Complejo al Río de Vicente López, Córdoba y Rosario), generando más de 40 millones de vistas en Youtube y 4 millones de fans en Facebook. La banda compartió escenarios con artistas como O.A.R., Dave Matthews Band y Matisyahu, entre otros.
“Amid the Noise and Haste” (2014) es su quinto álbum de estudio, una mézcla de grooves reggae. La banda dijo sobre este disco: ‘Después de dos años de arduo trabajo, nuestro nuevo álbum ‘Amid The Noise And Haste’ ve la luz en el mundo para que ustedes lo oigan. Nunca hemos estado más orgullosos de algo en nuestras vidas. Gracias a nuestros amigos Michael Franti, Damian Marley, Collie Buddz, Anuhea, J Boog y Nahko por formar parte del disco. Más importante aún, este álbum es para ustedes, nuestros fieles seguidores. Ustedes son la razón por la que continuamos”.
Jacob Hemphill (voz principal y guitarra) y Bob Jefferson (voz y bajo) se conocieron en la escuela poco después de que la familia Hemphill regresara a los Estados Unidos desde África, donde el padre trabajaba como representante del FMI en Monrovia, Liberia. Luego, juntos, conocieron al resto de la banda y formaron SOJA.