Tras un nuevo paso por Cosquin Rock, la multifacética cantante y compositora Sol Pereyra presenta un adelanto de su cuarto disco solista, «Prendete!». El álbum se editará el 21 de abril.
Siempre dispuesta a la experimentación, Sol decidió involucrar a sus fans en el proyecto: «Prendete!» contó con la modalidad de financiamiento colectivo o crowdfunding de sus seguidores en México y en la Argentina. O visto de otra manera, con la producción ejecutiva de los fans que la siguen y escuchan, generando un plus adicional a la hora de realizarlo, dado que el compromiso fue tan contundente que el mismo se financió por completo 15 días antes de que termine la campaña.
«Prendete!» fue grabado en la ciudad de México y producido por el músico y productor Silvano Zetina. El álbum contó con la participación especial del cantante y músico español Muchachito en el tema “La Impositiva”, que abre el disco.
«Prendete!» está conformado por 10 canciones que, fiel reflejo de su autora, poseen un estilo ecléctico y polígamo. Reggae, ska, hip-hop, rock, y cumbia forman parte del universo musical de «Prendete!», con nuevas búsquedas y sonoridades.
En palabras de Sol: “En este disco se puede percibir una carga más rockera, tanto en las letras como en la música y la interpretación. Es un disco propositivo, para bailar y activar. Canciones con una mirada ácida y en algunas ocasiones críticas sobre la vida, lo social, el cotidiano, el amor. Letras que pasan por distintas sensaciones pero todas con una misma idea, salir, accionar, romper, no quedarse quieto en lo que duele sino activar y seguir para adelante”.
Sol Pereyra es instrumentista, cantante, compositora y también se ha destacado su trabajo como actriz y autora. Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, comienza su carrera solista en México en el año 2009.
En el 2001 formó en Córdoba el grupo Los Cocineros, banda de ska, cumbia, bolero y reggae, con quienes grabó siete discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En teatro, formó e integró el grupo La Negra desde 1997 al 2006 en donde se desempeñó como actriz, autora y directora y también participó en importantes festivales nacionales e internacionales de teatro.
En el 2008 fue invitada por la cantante mexicana Julieta Venegas para participar de su «MTV Unplugged» y formó parte de su banda durante cinco años. Desde el 2009 se radica en México, dando inicio a su carrera solista. Graba y edita tres discos -«Bla Bla Bla» (2009), «Comunmixta» (2011) y «Tirame agua» (2014)- producidos por el músico y productor Silvano Zetina. Con estos tres discos se ha presentado en distintos festivales y escenarios de la Argentina, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, México y los Estados Unidos.