La cantante neozelandesa Lorde regresó a la actividad musical con el single «Solar Power», que reconoció está inspirada en Primal Scream. La canción llega cuatro años después del lanzamiento de su segundo álbum, «Melodrama».
Hablando con Zane Lowe en Apple Music 1, Lorde dijo: «Nunca había escuchado Primal Scream en mi vida. Me habían dicho que los escuchara. Escribí la canción en el piano y luego nos dimos cuenta de que se parecía mucho a ‘Loaded’. Es una de esas cosas locas que hacen que simplemente sean los antepasados espirituales de la canción».
Continuó diciendo que había hablado con el líder de la banda, Bobby Gillespie, sobre las similitudes entre las canciones y que él fue «muy encantador». «Me decía ‘Sabés, estas cosas pasan, captaste una vibra que captamos hace años'», explicó. «Y nos dio su bendición».
«Así que dejamos que ‘Loaded’ sea en un 100% el modelo original para esto, pero llegamos a él de manera orgánica. Y me alegro de haberlo hecho», agregó.
«Solar Power» cuenta con coros de Phoebe Bridgers y Clairo, a quienes Lorde llamó «vocalistas femeninas de nivel divino». “Amo mucho a esas chicas”, dijo. «La rompieron en la canción (…) Fue un gran placer para mí tenerlas. Son tan talentosas, tan geniales y nunca había tenido otras voces en mis canciones».
«Solar Power» fue coescrita y coproducida por Jack Antonoff (Bleachers), quien es también la fuerza creativa detrás de otras estrellas del pop de alto perfil, como Taylor Swift, Lana Del Rey y Sara Bareilles.
Uno de los decretos que sugiere «Solar Power» es el de liberarnos de nuestros dispositivos electrónicos y volver a centrarnos en la naturaleza. «Tiro mi teléfono celular al agua», dice. Y agrega: «¿Podés contactarme? No, no podés». Sobre el final, la neozelandesa lanza: «Vamos, que comience la felicidad».
Ella Yelich O’Connor, tal su nombre real, explicó en mayo de 2020 que «comencé a volver al estudio en diciembre (de 2019), solo para hacer algo, y para mi sorpresa salieron cosas buenas. Cosas felices y divertidas. Sentí que mis músculos melódicos se flexionaban y fortalecían».