El guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, admitió que no sabía qué significaba la palabra «anarquía», incluso cuando su banda grabó el single clásico de 1976 «Anarchy in the U.K».
«Yo era bastante analfabeto en ese entonces. No estoy orgulloso de eso, pero así fue», confesó Jones recientemente en el podcast Rolling Stone Music Now. «Y nunca escuché las letras».
Aunque Jones no comprendió las palabras pronunciadas por el cantante de Sex Pistols John Lydon (también conocido como Johnny Rotten), sabía el mensaje general que estaba tratando de transmitir en «Anarchy in the U.K.».
«Quiero decir, sabía que estaba hablando de algo», señaló Jones. «Pero para mí, todo fue simplemente genial. Lo que sea que es. La música era lo que solía atraerme. Con cualquier banda. Aunque fueran canciones pop. Fue lo pegadizo lo que me atrajo o el coro. Realmente no escuché, como si escuchara canciones de Bob Dylan, no tendría ni idea de lo que estaba cantando. Era demasiado inteligente para mí».
Lydon, considerado durante mucho tiempo como una figura importante en la historia antisistema del punk rock, llamó la atención recientemente cuando dijo: «La anarquía es una idea terrible. Aclaremos eso. No soy anarquista».
El cantante también expresó su apoyo a la reina Isabel II, a pesar de que otro clásico de Sex Pistols, «God Save the Queen», era famoso por su oposición a la realeza.
Cuando se le informó de los comentarios recientes de Lydon, Jones dijo que no estaba sorprendido. «Nosotros envejecemos, vos cambiás. Creo que todo es parte de la vida», explicó el guitarrista. «Quiero decir, creo que sería una tontería si tuvieras el mismo pensamiento que tenías a los 19 años, cuando eras un chico y no sabías una mierda. Todo el mundo cambia. Incluso si a algunas personas les resulta difícil cambiar».