Menú

Steven Tyler recibirá el Premio Humanitario de las Naciones Unidas

19/11/2016 - Noticias
Steven Tyler recibirá el Premio Humanitario de las Naciones Unidas

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, ha sido seleccionado para recibir el Premio Humanitario 2016 del Comité de Hospitalidad para las Delegaciones de las Naciones Unidas.

El premio reconoce su trabajo filantrópico con Youth Villages a través de su Fundación Janie, creada en 2015 para dar voz a las niñas vulnerables que han experimentado el trauma del abuso y la negligencia.

Tyler dijo: «Como padre de tres hijas, un hijo y ahora abuelo, me rompió el corazón saber que cada año sólo en los Estados Unidos 700.000 niños son víctimas de abuso o negligencia grave y 68.000 serán abusados sexualmente. Todo abuso es malo -verbal, físico, sexual, emocional-. Como padres, necesitamos tener mejores maneras de ayudar a nuestros hijos y apoyarlos. Muchos niños están sufriendo abuso y queremos cambiar eso. Ya es momento de decir basta».

Tyler tiene desde hace mucho tiempo un deseo de ayudar con este tema, que se remonta a la década del 80, cuando estaba en un programa para su propia recuperación. Al oír los relatos personales de mujeres que habían experimentado siendo niñas un abuso sexual increíblemente doloroso y debilitante, vio cómo el abuso las puso en un camino de sufrimiento, estrés postraumático y otros trastornos que eventualmente condujeron a problemas de adicciones. Fue esa difícil situación la que inspiró a Tyler a componer la canción «Janie’s Got A Gun».

«Personalmente sé cómo la adicción puede fracturar vidas», dijo Tyler. «No quiero que eso le pase a nadie. Mi misión es usar mi voz y las voces de muchos otros para ayudar a estas chicas una vez más a encontrar su voz».

Mel Gee Henderson, copresidenta de HCUND, dijo: «Nos dimos cuenta de que Steven Tyler no es sólo un talentoso compositor y músico con una gran voz, sino también un alma con un corazón aún más grande que sinceramente quiere ayudar a aquellos que sufren el horrible dolor del abuso».

La presidenta Luz MacArthur agregó: «Tyler puede parecer una elección inesperada a primera vista, pero cuanto más conocemos sobre la Fundación Janie, más convencidos estamos de que Tyler es la persona que puede inspirar genuinamente a millones de personas para ayudar en la lucha contra la violencia infligida a las niñas y mujeres, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo».