Menú

Stone Temple Pilots ya tendría nuevo cantante

17/11/2016 - Noticias
Stone Temple Pilots ya tendría nuevo cantante

Casi un año después de la muerte del ex vocalista Scott Weiland, Stone Temple Pilots podría haber terminado su búsqueda de un nuevo cantante.

Entertainment Tonight informa que los miembros de la banda Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz han seleccionado al ex finalista de “The X Factor” Jeffrey Adam Gutt para hacerse cargo de las funciones vocales.

Según las fuentes del programa, la nueva formación de STP ha estado escribiendo y grabando durante varios meses, y los planes actuales los convocan a una gira para 2017, con un repertorio que incluye “clásicos hits de STP junto con nuevas canciones”.

Los informes del arribo de Gutt llegan después de meses de rumores sobre el futuro de la banda. Su anterior cantante, el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, dejó la formación en 2015, y en las últimas semanas se sugirió que el cantante John Borja había conseguido el lugar, aunque un anuncio oficial nunca llegó. Y si las fuentes de Entertainment Tonight son correctas, ahora sabemos por qué.

Gutt, que compitió en “The X Factor” en 2013, superó a todos los que se presentaron a una audición abierta que la banda realizó a través de su sitio web, a principios de este año. El guitarrista Dean DeLeo explicó el proceso a Rolling Stone, diciendo que lanzaron la convocatoria porque creían que estarían haciendo un “mal servicio si no permitimos que todo el talento que está ahí afuera se convierta en parte de esto”.

A pesar de insistir en que no iban a elegir a un cantante sólo por el hecho de tener uno, expresó su optimismo de que encontrarían una manera de avanzar. “Lo que estamos buscando es una orden bastante alta, hombre. Hemos tenido la fortuna de tocar con algunos de los mejores y más talentosos cantantes que hay”, argumentó DeLeo. “Robert, Eric y yo sabemos lo que queremos y, como dije antes, cuando esa persona entre a la sala, lo sabremos”.