Menú

Subastan una grabación especial de Bob Dylan valuada en casi un millón de dólares

26/05/2022 - Noticias
Subastan una grabación especial de Bob Dylan valuada en casi un millón de dólares

Bob Dylan ha vuelto a grabar “Blowin’ in the Wind” seis décadas después de su debut en 1962, y la única copia de la nueva grabación de estudio se subastará en Londres el 7 de julio a través de Christie’s Auction House.

En 2021, Dylan ingresó al estudio para grabar la pista con su habitual productor y colaborador T Bone Burnett, quien registró la canción utilizando un nuevo medio de audio llamado Ionic Original, un formato híbrido hecho de materiales que generalmente se usan tanto en vinilo como en CD.

El resultado es un disco analógico duradero destinado a preservar la más alta calidad de audio, que Burnett, en un comunicado de prensa anterior, llamó “el pináculo del sonido grabado”.

“Sesenta años después de que Bob escribiera y grabara por primera vez ‘Blowin’ in the Wind’, nos brinda una nueva grabación de su canción, una que es profundamente relevante para nuestro tiempo y que resuena con décadas de vida y experiencia del artista”, dijo Burnett en un comunicado.

“Estamos agradecidos con Christie’s por creer en el Ionic Original y por presentar la magistral grabación de Bob al mundo de una manera única y significativa”, agregó.

Peter Klarnet, de Christie’s Auction House, dijo: “Christie’s se complace en ofrecer esta grabación única de ‘Blowin’ in the Wind’ de Bob Dylan, una de las canciones más importantes escritas en el último siglo, en este nuevo e innovador formato Ionic Original. Comparto la pasión de T Bone Burnett por la excelencia sónica del sonido analógico”.

Las sesiones de escucha exclusivas en persona y con cita previa están programadas antes de la venta en Los Ángeles el 8 de junio, en Nueva York el 15 de junio y en Londres del 2 al 7 de julio. Se estima que esta singular grabación se venderá por entre 750 mil y 1,2 millones de dólares.