Menú

«Sucio y Desprolijo», un nuevo documental sobre el heavy metal argentino

15/10/2015 - Noticias
«Sucio y Desprolijo», un nuevo documental sobre el heavy metal argentino

El heavy metal argentino tiene un nuevo documental, una película titulada «Sucio y Desprolijo» que demandó cuatro años de trabajo y testimonia la historia del género en nuestro país.

“Sucio y Desprolijo” surgió como un proyecto de carácter documental audiovisual impulsado independientemente por Paula Álvarez y Lucas Calabró, dos alumnos de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Caracterizado por un sonido potente, veloz y distorsionado, acompañado por líricas profundas que describen la realidad, el metal argentino trasciende las fronteras musicales para convertirse en un movimiento de lucha y resistencia que ha sobrevivido como una minoría ante los incesantes cambios, a fuerza de no rendirse ni dejarse vencer.

Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente, «Sucio y Desprolijo» se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que en paralelo al contexto político y social de los últimos 30 años, promete seguir dando batalla en la escena musical argentina.

En este documental participan músicos como Ricardo Iorio, Walter Giardino, Claudio O’Connor, Claudio «Tano» Marciello, Gustavo Rowek, Adrián Barilari, Asspera, Andrés Giménez, Saúl Blanch, Alberto Zamarbide y Antonio «Tano» Romano, y comunicadores como Mario Pergolini, Alfredo Rosso, Eduardo de la Puenta y Norberto «Ruso» Verea, entre otros.

El largometraje de 110 minutos contó con el apoyo del INCAA.