Menú

Suede cuestiona al mundo “sin sentido de la posverdad”

26/09/2018 - Noticias
Suede cuestiona al mundo “sin sentido de la posverdad”

Suede ha explicado cómo el “mundo sin sentido de la posverdad” de 2018 “se filtró” en su nuevo álbum “The Blue Hour”, además de describir al Brexit como “una tragedia para este país”, en referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La banda se encuentra actualmente en el número 2 del chart británico con su álbum ‘The Blue Hour’, en el que adoptó un sonido y temáticas notablemente más oscuros, explorando el miedo y la vulnerabilidad en las comunidades rurales del Reino Unido contadas a través de los ojos de un niño. Si bien no se inspiró directamente en el tumultuoso panorama político y social de 2018, la banda reveló que tuvo algún tipo de impacto en el estado de ánimo y el punto de vista del álbum.

“No creo que sea deliberado… [Brett Anderson] no se sentó y dijo: ‘El mundo está en un lugar terrible, voy a escribir un disco así'”, contó el bajista Mat Osman en declaraciones a NME. “Pero si estás hablando de niños, si hablás de la próxima generación, entonces creo que la mayoría de la gente le teme al tipo de mundo sin sentido que los rodea, este tipo de mundo de la posverdad y la pospolítica”.

“No es algo a lo que reaccionas particularmente lógicamente, pero se filtra en tus sueños y tus miedos”, agregó.

El cantante Brett Anderson continuó: “Es algo interesante tener un hijo. Estás plagado de miedo por su futuro, pero, por supuesto, al mismo tiempo, tener un hijo es un acto de esperanza. No puedes tener un hijo y pensar que el mundo va a ser un lugar terrible. Hay una verdadera dualidad y contradicción en algunos aspectos”.

“A medida que envejecemos como personas, es más fácil ver el lado más oscuro de la vida. Probablemente siempre he meditado un poco, pero es una paradoja interesante”, indicó.

Consultado sobre el Brexit y si se había convertido en un tema habitual de entrevistas en el extranjero en los últimos años, Osman respondió: “Siempre se te pregunta al respecto, y es increíblemente aburrido hablar de eso, todo el mundo está realmente aburrido de eso. Soy muy apasionado por no dejar Europa, pero todavía estoy bastante aburrido de que hablemos de eso”.

Anderson continuó: “Obviamente es una gran tragedia para este país, eso es evidente. Pero, ¿qué hacemos ahora? Esto es algo de lo que podemos hablar, pero no es trabajo de los músicos encontrar soluciones para estas cosas”.

“En primer lugar, los políticos nos pusieron en este estado, pero cualquiera que tenga algún sentido se da cuenta de la tragedia que es para este país”, sentenció.