La banda canadiense Sum 41 ha confirmado que ha grabado un álbum doble, con la mitad de «Heaven And Hell» inspirada en el pop-punk de sus primeros discos.
En una nueva entrevista, Deryck Whibley confirmó que el octavo álbum de la banda está terminado, pero que actualmente no tiene fecha de lanzamiento.
En declaraciones a Rolling Stone, Whibley dijo que el próximo disco de Sum 41 se produjo por «accidente» después de que el sello le preguntara si la banda tenía canciones sobrantes del álbum debut «All Killer, No Filler» para una posible reedición por su 20º aniversario.
No las había, pero Whibley se ofreció a escribir algunas con el mismo estilo. «Una vez que tuve unas cuatro o cinco canciones, pensé: ‘¿Sabés qué? Me gustan todas estas. No se las voy a dar a nadie’».
Hablando sobre la mitad «Heaven» de su álbum doble, Whibley explicó que «se produjo una extraña nostalgia debido a la pandemia. Muchas otras personas se retiraban a cosas que los hacían sentir bien en el pasado. Todo tenía sentido para mí por qué el pop-punk está volviendo: es música para sentirse bien. Hay algo feliz en eso. Algo joven, inocente y libre».
Sin embargo, la mitad «Hell» de su próximo álbum es más pesada e inspirada en el mundo del metal. «Algunas de las cosas de metal vienen con mucha ira por las personas que me robaron y me lastimaron en el pasado», explicó Whibley. «Puedo lidiar con el estrés y los problemas que suceden en la vida probablemente porque escribo sobre eso y lo saco todo».