
Tame Impala ha anunciado el lanzamiento de «Deadbeat», su quinto álbum, que será publicado el 17 de octubre a través de Columbia Records.
En «Deadbeat», el primer álbum de Kevin Parker para Tame Impala desde «The Slow Rush» de 2020, Parker se inspira en la escena rave de Australia Occidental y en la «cultura bush doof», una subcultura australiana centrada en fiestas bailables al aire libre con música electrónica en entornos naturales remotos. Además de adoptar una paleta más electrónica, el álbum también profundiza en las frustraciones de Parker consigo mismo, comparando el autosabotaje con un ciclo de retroalimentación negativa y examinando los detalles de sus malos hábitos. La portada del álbum incluye una foto de Parker con su hija, Peach (imagen al pie de esta nota).
Parker ofreció el primer adelanto de Deadbeat en julio con «End of Summer», de siete minutos de duración, inspirado en el acid house, el pop psicodélico y el movimiento de fiestas libres australiano de los años 80 y 90. Regresó el miércoles 3 de septiembre para presentar su segundo single, «Loser», que presenta un tono más autocrítico, en línea con el resto de «Deadbeat», y llegó con un videoclip protagonizado por el actor y músico Joe Keery.
«Deadbeat» llegará en varios formatos digitales y físicos el 17 de octubre. Además de estar disponible en las principales plataformas de streaming, Tame Impala ofrece dos versiones de vinilo exclusivas en la tienda web de la banda: un vinilo a color exclusivo de Urban Outfitters, un vinilo de color exclusivo de Indie Record Store y una cantidad limitada de cassettes numerados que se venderán exclusivamente a través de Brooklyn Vegan y Alternative Press.
El último álbum de Tame Impala fue «The Slow Rush» de 2020. Desde entonces, Parker se ha mantenido ocupado, produciendo nueva música para Dua Lipa y la banda sonora de «Barbie», colaborando con Thundercat y Justice (esta última le valió a Parker su primer premio Grammy) e inventando su propio instrumento, The Orchid.
