
Tame Impala está de regreso con «Dracula», la última canción de su próximo álbum «Deadbeat».
Con un ritmo palpitante, acentos exuberantes, armonías cálidas y melodías vocales vibrantes, «Dracula» marca la diferencia entre el sonido rave y brumoso del primer single «End of Summer» y el psicopop más melódico del siguiente, «Loser». Aunque se hace referencia al icónico vampiro Drácula, la canción tiene más pompa al estilo de «Thriller» que pesimismo.
Kevin Parker narra la culminación de una noche de fiesta, cuando la luz del día es inminente y las conexiones que ha forjado se pondrán a prueba. «Huye de la luz del sol, Drácula», canta en el estribillo, desesperado por permanecer en la oscuridad para que la fiesta continúe.
“Dracula” también incluye un videoclip inspirado en la escena rave de Australia Occidental y la cultura bush doof, que sirvió como un referente importante para «Deadbeat». A lo largo del video, los asistentes bailan a la luz de la luna frente a una casa rodante que se puede mover con un camión semirremolque. Parker entra y sale del escenario con paso animado, pero con un aire ligeramente resignado. El video fue dirigido por Julian Klincewicz.
“Dracula” llega después de los singles anteriores “End of Summer” y “Loser”. «Deadbeat», el quinto álbum de Tame Impala, llegará el 17 de octubre a través de Columbia.
Tame Impala celebrará el lanzamiento del álbum con varias fechas por los Estados Unidos, con nuevos conciertos recientemente añadidos en Brooklyn, Los Ángeles y Oakland. La gira también visitará Austin, Chicago y San Diego.
