Menú

Tan Biónica cerrará el Personal Fest en Buenos Aires

14/01/2016 - Noticias
Tan Biónica cerrará el Personal Fest en Buenos Aires

El sábado 20 de febrero el Personal Fest vuelve a Buenos Aires, en Figueroa Alcorta y Pampa, para cerrar el ciclo de verano con los shows de Tan Biónica, Zero Kill, Walter Domínguez, Smile y Foxley.

De esta manera, Personal anunció el último show del verano del Personal Fest edición XI, una propuesta integral de música y entretenimiento que lleva shows gratuitos a los principales centros turísticos de todo el país durante el verano.

Tan Biónica se encuentra presentando su álbum “Hola Mundo”, que se convirtió en Disco de Oro y de Platino en muy poco tiempo. La presentación oficial del disco se realizó con cuatro funciones a sala llena en el Luna Park, con un show 360 denominado “La Vuelta Al Mundo”.

Zero Kill, por su parte, es la banda liderada por Benito Cerati en voz, sintetizadores y programaciones. Musicalmente incursiona en distintos géneros alternativos, generando nuevos sonidos y estructuras en las canciones. En 2015, Zero Kill se presentó en la edición local del festival Lollapalooza, en el Ruido Fest en Chicago (Estados Unidos) y junto a Ducktails en el marco de los martes indiegentes de Niceto. En estos shows y con nueva formación, se presentaron varios temas que serán parte de su segundo álbum, del que pronto comenzarán las grabaciones.

Walter Domínguez es un cantante, compositor y guitarrista con una trayectoria de más de dos décadas, transitando el under con bandas como Astro y Sus Boys, Soldado Venga! y Veneno. Su tercer álbum, “Tecero”, enfocado en el rock urbano con algunas paradas en la balada, el funk y el blues, salió a la venta en 2015 a través de PopArt Discos.

Smile es la banda teen suceso en las redes sociales. En mayo pasado se lanzó el single y video de “Ella tiene algo”. El clip lo idearon entre los integrantes de la banda. En el mismo, se los ve divirtiéndose en la playa con amigas, coronando el día con una infaltable fogata. “Estamos muy orgullosos y felices con el resultado final”, contaron.

Foxley, la banda liderada por Piru Sáez, ha sido nominada por su álbum debut (“Nueva Generación”) a los Premios Gardel en dos de las principales categorías: “Mejor Álbum Grupo Pop” y “Mejor Álbum Nuevo Artista Pop”. También ha participado de importantes shows, como el que de James Blunt en el Luna Park. “Nueva Generación” contó con la producción y experiencia de Alfredo Toth y Pablo Guyot.

El primer encuentro del Personal Fest de este temporada será el 22 de enero en Destino Arena, Mar del Plata, con el show de Maxi Trusso, Miranda! y la presentación del youtuber argentino Julián Serrano.

El 30 de enero en Parque Sarmiento, Córdoba, continuará con shows de Airbag y Tipitos. Luego, el 4 de febrero en la Costanera Sur de Corrientes, Los Cafres se presentarán con Dread Mar-I y el 10 de febrero en Salta, Bersuit y Eruca Sativa llegarán al Centro de Convenciones.

El 13 de febrero en la Plaza Independencia de Mendoza, Babasónicos y El Kuelgue harán el último show en el interior del país.

Todas estas fechas podrán seguirse en todo el país, vía streaming a través de www.personalfest.com.ar

Plazas del Personal Fest 2016:

Viernes 22 de enero: Mar del Plata (Destino Arena)
Julian Serrano
Miranda!
Maxi Trusso

Sábado 30 de enero: Córdoba (Parque Sarmiento)
Airbag
Los Tipitos

Jueves 4 de febrero: Corrientes (Costanera)
Los Cafres
Dread Mar-I

Miércoles 10 de febrero: Salta (Centro de Convenciones)
Bersuit
Eruca Sativa

Sábado 13 de febrero: Mendoza (Plaza Independencia)
Babasónicos
El Kuelgue

Sábado 20 de febrero: Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pampa)
Tan Biónica
Zero Kill
Walter Domínguez
Smile
Foxley