Menú

Tandil se prepara para otra «misa ricotera» del Indio Solari

12/03/2016 - Noticias
Tandil se prepara para otra «misa ricotera» del Indio Solari

La ciudad de Tandil y sus habitantes ya comenzaron a recibir a buena parte de las más de 150.000 personas que asistirán hoy sábado al primer show de Carlos «Indio» Solari en 2016.

Fans, vendedores ambulantes, policías, periodistas y visitantes recorren la ciudad en la víspera del concierto que Solari ofrecerá en el Hipódromo, ubicado a 200 metros de la ruta 226.

En declaraciones a la agencia Télam, el intendente Miguel Ángel Lunghi puntualizó que esta movida que se lleva a cabo en la ciudad “significa una fiesta popular donde de manera rápida se construye otra ciudad donde tanto el movimiento comercial, gastronómico, hotelero y cultural es muy importante, beneficiando de manera directa e indirecta a todos los tandilenses”.

“Esta es una ciudad tranquila y que se hagan este tipo de espectáculos nos potencia y muestra no solo en la Argentina sino en distintas partes del mundo” consideró, mientras enfatizó “estas son 48 horas donde se cambia la fisonomía de la ciudad que vive cada llegada del Indio Solari como una verdadera fiesta”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario de Turismo Alejandro Bonadeo dijo que “esta es la cuarta vez que tenemos este espectáculo en la ciudad, lo que logra mucha movilización de jóvenes de distintas partes del país y de compatriotas vecinos. Que el “Indio” Solari vuelva a elegir a Tandil tiene una trascendencia importantísima por la logística que lleva este tipo de eventos”.

El conductor Mario Pergolini se instaló en la sede de la Secretaría de Turismo Tandilense, situada en la Avenida Comandante Espora al 1100, para realizar la previa y la cobertura del show para su radio y plataforma digital Vorterix.

Pergolini también habló con Télam y no dudó en decir “con el Indio tenemos una relación desde hace muchos años, lo que nos permite entrar a su mundo”.

La policía local se encargara de custodiar el centro, la estación de trenes y la terminal de ómnibus y efectivos de la policía bonaerense se encargarán de custodiar las zonas cercanas al recital, sobre todo en los alrededores del hipódromo.

En total el espectáculo contará con 1.400 agentes de seguridad privada y unos 400 efectivos de la Policía Bonaerense.

Dentro de las medidas tomadas se encuentra la de la instalación de un hospital móvil en las inmediaciones del hipódromo con ocho puestos sanitarios, 17 ambulancias, 26 médicos y unos 200 paramédicos.

Además se prohibió a los comerciantes que se instalarán en la zona vender bebidas en envases de vidrio.

La ruta 226 y las colectoras estarán habilitadas al tránsito, para que los concurrentes puedan acercarse lo más posible al lugar del show y habrá zonas establecidas para estacionamiento, tanto de colectivos como de autos.

Etiquetas: ,