Menú

Ted Nugent no descarta ser candidato al Senado de los Estados Unidos

18/02/2017 - Noticias
Ted Nugent no descarta ser candidato al Senado de los Estados Unidos

Hace unos días se especuló con una posible candidatura de Kid Rock al Senado de los Estados Unidos. Ahora, y dentro del mismo Partido Republicano, ha surgido un contendiente. Y es otro rockero: Ted Nugent.

Reconocido por su apoyo al presidente Donald Trump, el músico y activista conservador Theodore Anthony “Ted” Nugent no descarta una candidatura para el Senado de los Estados Unidos.

“Siempre estoy muy interesado en hacer que mi país y el gran estado de Michigan sean grandes de nuevo y haría cualquier cosa para ayudar de cualquier manera que pueda”, dijo Nugent en una entrevista con Daily Caller.

Esta semana, Nugent sugirió en su perfil de Facebook que en 2018 podría competir en la carrera para ser senador por el estado de Michigan. El músico suena decidido a que su estado natal siga bajo el control republicano.

“Aunque evitamos la tóxica bala azul el 8 de noviembre y mostramos que el verdadero Michigan es de color rojo brillante, las vergonzantes manchas azules en el estado deben ser arregladas y eliminadas lo antes posible”, dijo Nugent. Los colores rojo y azul son adjudicados a los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente.

Nugent dijo que tendría que decidir si su candidatura “proporcionaría mejoras significativas y mejoras en la calidad de vida estadounidense para los más productivos y para los verdaderamente necesitados”. El músico, a punto de cumplir 70 años, dijo que necesitaría el “completo apoyo” de su familia.

Para Nugent, Michigan, ha caído en un infierno cargado de regulaciones. “Mi amado estado natal de Michigan todavía tiene reglas, leyes y regulaciones que son más parecidas a Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Massachusetts que la verdadera Michigan, así que estoy a punto de hacer lo que pueda”, agregó.

Ted Nugent es un guitarrista y cantante de hard rock, que saltó a la fama en la década del 60 como líder de The Amboy Dukes. Ya en los 70 se lanzó como solista, carrera que interrumpió entre 1989 y 1993 para sumarse al supergrupo Damn Yankees, que completaban el bajista Jack Blades (Night Ranger), el guitarrista Tommy Shaw (Styx) y el baterista Michael Cartellone.