La banda estadounidense The B-52’s se ha visto obligada, debido a una enfermedad, a posponer hasta enero lo que se suponía que serían sus tres últimas fechas del 11 al 13 de noviembre en el Teatro Fox de Atlanta.
El comunicado de prensa no especificó cuál de los tres integrantes originales –Fred Schneider, Kate Pierson y Cindy Wilson– se encuentra enfermo. El miembro fundador Keith Strickland, si bien todavía sigue siendo parte de The B52’s, se retiró de las giras en 2012.
La banda anunció a principios de este año que ya no harían giras después de 2022, aunque esto no excluye algunas fechas especiales en el futuro. El año próximo también se estrenará un documental sobre el grupo dirigido por Craig Johnson y producido por Fred Armisen.
The B-52′s irrumpió en la escena new wave en 1979 con canciones como «Rock Lobster» y entró en las listas de éxitos pop a fines de los 80 con los clásicos «Love Shack” y “Roam”.
La gira de despedida comenzó el 22 de agosto en Seattle e incluyó paradas en Boston, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Washington, antes de terminar con los conciertos en Atlanta, ahora reprogramados.
«Quién diría que lo que comenzó como una manera de divertirnos y tocar música para nuestros amigos en fiestas caseras en Athens en 1977 se convertiría en más de 45 años de hacer música y viajar por el mundo. Ha sido cósmico», dijo la cofundadora Kate Pierson en un comunicado.
Live Nation confirmó que las entradas para los shows de este fin de semana serán válidas para los conciertos programados para el 6, 7 y 8 de enero.
El Classic Center en Athens también dijo el viernes que un concierto benéfico de despedida de The B-52’s con entradas agotadas programado para el martes 15 de noviembre tendrá lugar el martes 10 de enero de 2023.