Un año después de su última actuación en vivo, celebrada en Londres en diciembre de 2016, The Cure anunció un megafestival para celebrar su 40º aniversario.
El evento tendrá lugar el sábado 7 de julio en el icónico Hyde Park de la capital inglesa y se anuncia como su único recital europeo de todo el 2018, dentro del marco del British Summer Time Festival.
Lo cierto es que parece que han sido los propios integrantes de The Cure quienes han elegido la grilla de artistas, ya que con ellos estarán bandas a las que claramente han influido como Interpol, Goldfrapp, Editors, Ride, Slowdive y The Twilight Sad.
Próximamente se anunciarán más bandas participantes. Las entradas ya están a la venta, según informó la banda en sus redes sociales.
Tickets for The Cure at Barclaycard presents @BSTHydePark on Saturday 7th July now on sale. Get them here: https://t.co/aHNEQJC7nQ pic.twitter.com/IzcUIZsPks
— The Cure (@thecure) 15 de diciembre de 2017
Por otra parte, uno de los históricos colaboradores de The Cure, Tim Pope, confirmó que hará un documental en homenaje a la banda, con filmaciones de conciertos, entrevistas y tomas del día a día de Robert Smith que nunca antes han sido vistas.
“El 2018 me verá colaborando con Robert en un documental cronológico sobre la historia de The Cure desde 1970 al día de hoy. Robert en persona relatará la historia, es uno de los eventos que la banda está preparando para su celebración del 40º aniversario», declaró Tim Pope en su cuenta de Twitter.
The film to which I will bring my own style of jiggery-pokery will use as well as 'old favourites' a cornucopia of material from Robert’s collection which has never been seen before: Super-8; interviews; bootlegs; rare performances; behind-the-scenes, blah. Updates ’as and when’.
— Tim Pope (@timpopedirector) 13 de diciembre de 2017
Pope es famoso por los 37 videoclips de The Cure que ha dirigido desde 1982. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran los clips de “Just Like Heaven”, “Close To Me”, “Friday I’m In Love” y “Wrong Number”.
The Cure ha vendido cerca de 27 millones de discos desde su fundación. Son considerados por muchos críticos como los padres de estilos como el post-punk y la música gótica gracias a su single “A Forest”, de 1979, y del shoegaze por su disco «Pornography» (1982).