El legendario guitarrista de U2, The Edge, se ha asociado con la ong Love Welcomes para crear y vender correas de guitarra exclusivas para coleccionistas que ayuden a proporcionar empleo y apoyo a las mujeres refugiadas. Se pueden reservar desde hoy en www.lovewelcomes.org.
Cada correa está cosida a mano por mujeres refugiadas e incluye una tira naranja de los chalecos salvavidass reciclados que usan los refugiados en su peligroso viaje por el Mediterráneo antes de llegar a Grecia. No solo cada correa proporciona empleo a las mujeres refugiadas, sino que las ganancias de cada venta se destinan a la comunidad de refugiados. Las primeras quinientas correas vendidas también recibirán una postal firmada personalmente por The Edge.
Al lanzar este producto antes del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio, The Edge dijo: «En tiempos difíciles, todos nos aferramos a la esperanza de un futuro mejor. Love Welcomes trabaja con mujeres y familias que han pasado por los peores momentos, traumas inimaginables y eventos que cambiaron sus vidas».
Añadió: «Las causas de la migración forzada son supercomplejas pero al final es un problema muy humano que exige una respuesta humana. El principio debería ser ‘tratá a los demás como querés que te traten’. Love Welcomes intenta hacer eso y me enorgullece ser parte de su iniciativa para brindar oportunidades y empleo a mujeres migrantes y refugiadas».
The Edge usa esa correa en el videoclip oficial de la canción de la UEFA Euro 2020 «We Are The People». Como puede verse, cada correa incluye el mensaje «Love Welcomes», así como un código morse cosido en la correa que dice «The Edge». El código Morse está incluido en los productos Love Welcomes como una forma para que las mujeres compartan mensajes a través de los productos que crean.
Abi Hewitt, directora ejecutiva y cofundadora de Love Welcomes, dijo: «Estamos encantados de colaborar con The Edge para crear estas hermosas correas de guitarra cosidas a mano que ayudan a las mujeres refugiadas a comenzar a unir sus vidas. El apoyo y la dedicación de The Edge marcan una diferencia real y duradera en la vida de las mujeres que buscan un futuro mejor. Cada vez que compras una de estas correas de guitarra, estás apoyando a una refugiada y a su familia mientras comienzan a reconstruir vidas destrozadas por la guerra, una puntada a la vez. Esta es una historia real de esperanza, cómo las nuevas habilidades y el empleo pueden generar un ingreso estable, por lo que aguarda un futuro mejor».
Dado que cada correa de guitarra es única y se fabrica bajo pedido, están disponibles para pedidos anticipados a través de www.lovewelcomes.org, con un costo cercano a los cien dólares.
Cada producto incluye una URL única donde el cliente puede acceder a una página web privada, presentándoles a las mujeres que fabrican los productos y a otros músicos que han comprado la correa, incluido The Edge. Juntos, los músicos pueden subir fotos de sí mismos con su propia correa al sitio.
The Edge agregó: «Lo que podría parecer una cosa simple, la compra de una correa de guitarra o cualquiera de los hermosos productos hechos a mano disponibles a través de esta iniciativa, es mucho más que eso. Es una inversión de futuro. El futuro de mujeres independientes, seguras de sí mismas y capacitadas que están reconstruyendo sus vidas y las vidas de sus familias. Con esta correa de guitarra espero ayudar a Love Welcomes a crear empleo para los refugiados, pero también quiero darles a los músicos la oportunidad de mostrar solidaridad con las víctimas de la migración forzada. ¡Ahora, a todos los músicos, compren mi correa de guitarra!».
Love Welcomes se lanzó en 2017 en respuesta a la crisis de refugiados en Grecia. En la actualidad, trabaja en varios lugares para ayudar a los refugiados en los campamentos y a los reasentados. Ha empleado y capacitado a 82 mujeres refugiadas y ha brindado apoyo humanitario a cientos más.
Cada compra crea puestos de trabajo que generan recursos, independencia y confianza para las mujeres refugiadas. Al invertir en las mujeres, se está invirtiendo en las familias y se está invirtiendo en la comunidad de refugiados.
Love Welcomes hace tres cosas:
1) Brinda capacitación en habilidades para las mujeres que actualmente viven en los campamentos de refugiados y aquellas que han sido reubicadas permanentemente.
2) Emplea a mujeres refugiadas en diferentes lugares para crear hermosos productos hechos a mano.
3) Brinda apoyo humanitario a las comunidades de refugiados reubicadas y que aún viven en campamentos; incluido el acceso a apoyo legal y de salud, suministros para la madre y el bebé, alimentos nutritivos y apoyo a las microempresas.