Menú

The Police casi descarta «Every Breath You Take»

03/06/2022 - Noticias
The Police casi descarta «Every Breath You Take»

Andy Summers dice que Sting y Stewart Copeland estaban listos para descartar «Every Breath You Take».

El exguitarrista de The Police ha recordado a sus excompañeros de banda discutiendo por el ahora legendario riff del éxito de 1983 aparecido en su quinto y último álbum, «Synchronicity», antes de que el músico hiciera su magia en él.

Cuando se le preguntó si sabía que el clásico del rock era un éxito solo por la emblemática parte de guitarra, Summers dijo: «Bueno, no me quedé ahí para alardear al respecto».

«Se trataba más de mantener felices a esos otros bastardos. Esa canción iba a ser descartada. Sting y Stewart no podían ponerse de acuerdo sobre cómo iban a ir el bajo y la batería», recordó en declaraciones a la revista Guitarist,

Y agregó: «Estábamos en medio de ‘Synchronicity’ y Sting dice: ‘Bueno, adelante, entrá y hacé lo tuyo’. Y lo hice en una sola toma. Todos se pusieron de pie y aplaudieron».

«Every Breath You Take» fue el mayor éxito de 1983 en los Estados Unidos y Canadá, encabezando la lista de singles Billboard Hot 100 durante ocho semanas.

Luego ganó los premios Grammy por Canción del Año y Mejor Interpretación Pop en la ceremonia de 1984.

Sting también fue honrado con el premio Ivor Novello de 1983 a la Mejor Canción Musical y Líricamente de la Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores.

Summers agregó: «Y, por supuesto, esa maldita cosa dio la vuelta al mundo, directamente al número uno en los Estados Unidos».

«Y el riff se ha convertido en una especie de parte de guitarra inmortal que todos los guitarristas tienen que aprender», amplió.

El legendario guitarrista también reveló que los tres músicos estuvieron en habitaciones separadas durante la mayor parte de la grabación de su último disco.

«‘Synchronicity’ era solo yo, solo en el estudio con todo mi equipo. Sting en la sala de control tocando el bajo al lado de la consola. Y Stewart en la sala que estaba arriba del estudio debido a la acústica y la separación que (el productor) Hugh Padgham quería. Tocamos la mayoría de esas pistas con auriculares», explicó.

La banda se separó en 1984, y el exbaterista del grupo, Stewart Copeland, de 69 años, admitió más tarde que el «conflicto» les costó su amistad, hasta que luego se dieron cuenta de que eran sus diferencias musicales las que estaban causando su ruptura.

Copeland dijo: «Para Sting, la música era un analgésico, un anestésico, una forma de escapar del mundo malvado, duro y sombrío, a un lugar de belleza absoluta, inexpugnable e inmaculada. Para mí es una celebración: iluminemos esta sala y divirtámonos».

«Hicimos cinco álbumes como The Police. Pero el conflicto creció y creció, a partir de esa diversidad de propósitos. Y ahora entendemos eso, y Sting y yo nos llevamos de maravilla… ¡siempre y cuando no estemos tocando música!», aclaró.

Un año después de formarse en 1977, los tres miembros comenzaron a pelear por el control de la banda por parte de Sting.

En su libro de 2006 «One Train Later», Summers recordó una pelea durante una sesión de grabación de su álbum «Ghost in the Machine» (1981).

La banda se reunió para una gira mundial en 2007, que finalizó en 2008.

Sting dijo en 2010 que no quería volver a unirse al grupo porque encontraba que la música que estaban haciendo no era inspiradora.