Menú

The Zutons comparte «Creeping On The Dancefloor», su primer single en 16 años

26/01/2024 - Noticias, Estrenos, Videos
The Zutons comparte «Creeping On The Dancefloor», su primer single en 16 años

La banda británica The Zutons ha lanzado «Creeping On The Dancefloor», su primer single nuevo en 16 años.

«Creeping On The Dancefloor» se grabó durante la pandemia. El single forma parte del próximo álbum de la banda de Liverpool, «The Big Decider», producido por los legendarios Nile Rodgers e Ian Broudie.

«Escribimos ‘Creeping On The Dancefloor’ durante la cuarentena cuando Abi [Harding, saxofonista] se mudó a la casa y todos vivíamos juntos en nuestra propia burbuja», dijo el cantante y guitarrista Dave McCabe. «Pero creo que como estábamos todos atrapados en la casa y yo la cantaba en mi teléfono, solo la melodía y algunas letras para mantener el silencio, cuando nos soltamos y la grabamos con la banda tenía una gran energía».

«Es una de esas canciones que querés volver a escuchar tan pronto como la terminás y eso siempre es una buena señal».

Los Zutons saldrán de gira por todo el Reino Unido en abril, comenzando el viernes 12 con un show en Bristol y culminando el 26 en su ciudad natal de Liverpool. No se descarta que se agreguen más fechas.

En 2021, McCabe habló con NME durante el proceso de grabación de su nuevo álbum, junto con sus experiencias trabajando con Rodgers, diciendo que estaba «sacando lo mejor de nosotros como banda».

«Pensé: ‘¿Va a aparecer y empezar a tocar música disco?'», dijo. «Pero no ha tocado ni una nota. Simplemente sugirió cosas y nos dejó aprovecharlas».

En un comunicado de prensa, McCabe también habló de reunirse con Ian Broudie, quien ayudó a producir su álbum debut «Who Killed… The Zutons?».

«También fue fantástico volver a conectar con Ian Broudie en este disco», dijo McCabe. «Me dijo que el demo de ‘Big Decider’ lo hizo llorar y que por eso dijo que sí al hecho de trabajar con nosotros nuevamente. Fue una de las primeras canciones que escribimos para el álbum, así que esa reacción de Ian me hizo sentir como si estuviéramos haciendo algo bien. La canción habló por sí sola».


Foto: Jonathan Turton