Menú

Tim “Ripper” Owens dice que la pandemia “cambió completamente todo”

28/06/2021 - Noticias
Tim “Ripper” Owens dice que la pandemia “cambió completamente todo”

El excantante de Judas Priest, Tim “Ripper” Owens, quien está promocionando el próximo álbum debut de KK’s Priest, dijo en una nueva entrevista que la pandemia de coronavirus afectó su capacidad para ganarse la vida de una manera drástica. “Cambió muchas cosas”, expresó.

“Soy músico, eso es todo lo que hago para ganarme la vida. Ahora, en un tiempo normal, si la música se agota o algo puede suceder y no podés hacerlo, es posible que tengas que buscar un trabajo haciendo otra cosa. Bueno, tampoco había ninguno de esos trabajos. Es gracioso cuando, de repente, ganás dinero haciendo giras y ya no están”.

“Tenía planeado un año muy ocupado, y cuando terminé de grabar mi voz para el disco de KK’s Priest pensé: ‘Este va a ser un verano increíble. Vamos a tocar en algunos festivales y sacaremos este disco. y empezaremos a hacer giras'”, continuó. “Y luego ni siquiera podés terminar el disco. Todo el mundo piensa que lo terminamos porque se hicieron las voces y cosas así. Pero es difícil cuando no podés reunirte de ninguna manera. No podés hacer todo a través de las pantallas. Si sos una banda establecida y sacás un disco, podés hacerlo porque sos una banda establecida. Pero cuando sos una banda nueva, simplemente no podés sacar nada. Así que realmente cambió completamente todo”.

“Afortunadamente, me senté en mi estudio e hice mucho trabajo de estudio para muchos músicos diferentes de todo el mundo”, agregó. “Tenés que adaptarte y encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Así que también hice el disco más reciente de Three Tremors. Canté la voz en una banda, en la que todavía estoy trabajando, llamada Pyramid. Todo tipo de cosas, y simplemente canciones sueltas para músicos de todo el mundo. Así que tuve suerte de poder hacer eso. Pero, sí, ha cambiado completamente todo. Pero al menos ahora las cosas están empezando a verse mejor. La obligación de usar barbijo ya no existe aquí en Ohio, así que realmente se está poniendo un poco más fácil. Así que, con suerte, podremos salir de gira”.

Owens se unió a Judas Priest en 1996 y grabó dos álbumes de estudio con la banda, “Jugulator” (1997) y “Demolition” (2001), antes de que Priest se reuniera con Rob Halford en 2003.

Owens y el guitarrista fundador de Priest K.K. Downing crearon KK’s Priest, que también cuenta con el guitarrista A.J. Mills (Hostile), el bajista Tony Newton (Voodoo Six) y el baterista Sean Elg (Deathriders, Cage).

KK’s Priest lanzará su álbum debut, “Sermons Of The Sinner”, el 20 de agosto a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records.

Esta es la entrevista completa (en inglés)