El cantante galés Tom Jones anunció que por razones de salud debe postergar la gira de conciertos que debía dar por América del Norte a partir del miércoles.
«Siguiendo el consejo de los médicos, Sir Tom Jones ha anunciado que, desafortunadamente, pospone su gira estadounidense», indicó ayer el equipo del cantante en un comunicado en su sitio web oficial, que sin embargo no especificó cuáles eran los problemas de salud que lo aquejan.
La serie de conciertos, que se iba a iniciar en Bethlehem, en Carolina del Norte, se trasladará a los meses de mayo y junio de 2018.
«Tom envía sus más sinceras disculpas a sus seguidores, con quienes está deseando encontrarse de nuevo en 2018», señala la nota, que pide a los poseedores de entradas que quieran reembolsar su dinero que contacten con el punto de venta donde las adquirieron.
Jones, que participa como jurado en el concurso de talentos musicales de la televisión británica ITV «The Voice», ha ofrecido en los últimos meses diversos conciertos en el Reino Unido y el resto de Europa, por lo que el comunicado tomó por sorpresa a sus fans norteamericanos.
El artista galés, intérprete de éxitos como «Delilah», «It’s Not Unusual» y «Sex Bomb», entre muchos otros, sufrió un duro golpe el año pasado cuando su esposa, Linda, murió de cáncer a los 59 años.