Menú

Tommy Thayer no tiene planes de estar en una banda después de Kiss

02/06/2022 - Noticias
Tommy Thayer no tiene planes de estar en una banda después de Kiss

Tommy Thayer dijo que no esperaba unirse a ninguna otra banda una vez que Kiss complete su gira de despedida, pero admitió que pensaba lo mismo antes de convertirse en miembro del emblemático grupo de enmascarados.

El guitarrista tomó el puesto de Ace Frehley como Spaceman en 2002, después de haber sido parte del equipo de la banda desde 1994. Había sido personal de mantenimiento, investigador, mánager de giras, director musical y productor de cine antes de subir al escenario junto a Gene Simmons y Paul. Stanley.

Thayer anunció recientemente el lanzamiento de cinco canciones inéditas de Black N’ Blue, la banda que formó en 1981. Titulado «The Lost Tapes», será publicado este viernes 3 de junio bajo el lema Thayer – St. James. Las canciones fueron escritas e interpretadas principalmente por Thayer y el cantante Jaime St. James.

Cuando se le preguntó en una entrevista reciente con Vinyl Writer Music si el lanzamiento marcaba una «puerta abierta» para trabajos futuros, Thayer respondió: «Después de Kiss, ya no planeo estar en una banda. Honestamente, no estaba planeando estar en ¡una banda más a mediados de los 90… Jaime y yo siempre seremos amigos y disfrutaremos de la música juntos, como siempre lo hemos hecho».

Continuó explicando la participación de Simmons en el material inédito, que fue compuesto a fines de los años 80. «En ese entonces, Gene había pagado las grabaciones de las cinco canciones con la idea de que podría comprarlas o involucrarse en el sello discográfico», dijo el guitarrista. «Años después, estábamos hablando de eso, y él dijo: ‘Ustedes pueden recuperar esas grabaciones; son tuyas, gratis'».

Y Thayer admitió que «la cagó» al guardar las cintas en su altillo, lo que degradó las grabaciones hasta el punto de que las primeras versiones que encontró no pudieron ser rescatadas. «Empecé a revisar mis cajas de cintas viejas y por suerte encontré un máster DAT (cinta de audio digital) de cuatro de las cinco canciones. ¡El único problema fue que la quinta canción no estaba en el DAT! Así que volví a mis viejas cajas de cintas y encontré un cassette de la última. Por suerte, el cassette sonaba bien y lo digitalizamos, así que funcionó».

Etiquetas: ,