
El cantante británico Robbie Williams ha colaborado con el legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, para su canción «Rocket», el primer single del próximo álbum del vocalista.
El tema es definitivamente más pesado para Williams, con Iommi poniendo las enérgicas guitarras que conforman la esencia de la producción. Iommi también se lanza con un solo hacia la mitad del tema, y su estilo distintivo es inmediatamente reconocible. El video del tema se lanzará este viernes 23 de mayo e incluye imágenes de Williams e Iommi juntos en Birmingham, Inglaterra, la ciudad natal del guitarrista.
«Este tema tiene unas guitarras impresionantes, como pueden imaginar», había dicho Williams previamente sobre la canción, en declaraciones a NME. «Está lleno de adrenalina y es un temazo».
Mientras tanto, Williams lanzará su nuevo álbum, titulado «BRITPOP», antes de fin de año. Al hablar sobre la creación del LP, Williams afirmó en un comunicado de prensa que se propuso crear el disco que quería tras dejar la boy band británica Take That en 1995.
«Fue la cima del britpop y una época dorada para la música británica», declaró. «He trabajado con algunos de mis ídolos en este álbum; es crudo, tiene más guitarras y es un álbum aún más animado y con un aire a himno de lo habitual. Hay algo de ‘brit’ y, sin duda, también de ‘pop’. Estoy inmensamente orgulloso de este trabajo y estoy emocionado de que los fans lo escuchen».
En cuanto a Iommi, además de prepararse para el último concierto de Black Sabbath en Birmingham el 5 de julio, el guitarrista sigue apareciendo ocasionalmente en alguna canción grabada en estudio. En los últimos años, ha lanzado un par de singles en solitario relacionados con su marca de colonia, además de aparecer en una canción del LP «Patient No. 9» de Ozzy Osbourne. Además, Iommi indicó anteriormente que está trabajando en un álbum solista.
