Menú

Tony Iommi no descarta futuros shows de Black Sabbath

20/11/2016 - Noticias
Tony Iommi no descarta futuros shows de Black Sabbath

Aunque Black Sabbath se encuentra en medio de una larga gira de despedida, que por estos días pasará por la Argentina, puede que no sea la última vez que la veterana banda se presente en vivo.

En una reciente entrevista, el guitarrista Tony Iommi dijo que estaba abierto a la idea de ofrecer conciertos esporádicos en festivales, incluso después de haber finalizado su gira de despedida.

“Yo no escribiría eso, si algún día eso ocurriera”, dijo en el podcast de Chris Jericho. “Eso es posible. O incluso hacer un álbum. Por supuesto, entonces, de nuevo, estás en un solo lugar. Pero no sé si eso pasaría”.

Para Iommi, no es que él no quiera tocar más, pero la rutina de salir de gira después de 45 años lo ha agotado. “Los shows aquí y allá están muy bien”, continuó. “Es sólo el constante ‘tenés que estar aquí por un mes y allá por seis semanas’, y lo hemos hecho por demasiado tiempo”.

Y tampoco ayuda que haya estado luchando contra el linfoma por casi cinco años, lo cual ha afectado a su trabajo tanto en lo físico como en lo mental. “Fue cuando me enfermé, ahí me di cuenta de que era vulnerable”, dijo Iommi. “Antes de eso, podía hacer cualquier cosa. Pero sólo me di cuenta cuando me lo diagnosticaron, de repente me sentí desinflado y perdí mucha confianza. Y ellos decían: ‘No deberías estar volando’, y ‘No deberías estar haciendo esto, no deberías estar haciendo aquello’. Eso fue lo que provocó eso, el final de esto, realmente. Es por eso que las giras constantes finalmente llegan a su fin”.

Por el momento, Black Sabbath concluirá su carrera con dos espectáculos en el Genting Arena en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, el 2 y 4 de febrero de 2017.

La banda se despedirá de la Argentina con un show en el Orfeo Superdomo de Córdoba (este miércoles 23 de noviembre) y otro en el Estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires (el sábado 26 de noviembre).

Después de cuatro conciertos en Brasil (culminando el 4 de diciembre en San Pablo), Black Sabbath cerrará su carrera con shows en Alemania, Irlanda y el Reino Unido.