En una nueva entrevista, el guitarrista Tony Iommi recordó la breve reunión de la formación original de Black Sabbath para el Live Aid de 1985, donde Iommi se cruzó inadvertidamente con la estrella pop Madonna, sin que él lo supiera en ese momento.
Live Aid reunió a Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward sobre un escenario por primera vez en años. El día anterior a esa presentación, la banda tuvo la posibilidad de tener una sala de ensayo privada. Black Sabbath estaba zapando y recordando el pasado cuando Iommi notó que dos personas ingresaban a la sala.
«Para ser sincero, fue un verdadero desastre», dijo Iommi a SiriusXM. “Teníamos una sala reservada para que ensayáramos. Comenzamos a ensayar y empezamos a hablar sobre los viejos tiempos; así que la mayor parte del ensayo estuvimos hablando. Y mientras ensayamos, era una sesión cerrada, y fue realmente vergonzoso porque vi a dos chicas entrar al fondo de la sala».
Continuó: «Y le dije a uno de los miembros de nuestro equipo: ‘Mirá, hay dos personas que entraron’, ya sabés, ‘Mejor deciles que se vayan, este es un ensayo privado’. De todos modos, fue y resulta que una de ellas era Madonna. Entonces, fue un poco vergonzoso».
Luego, Iommi y el resto de la banda regresaron al hotel y fueron a tomar algo al bar, compartiendo un rato con los miembros de Judas Priest, quienes también actuarían en Live Aid.
«La noche anterior al show volvimos al hotel y, por supuesto, todos terminamos en el bar, y eso fue otro desastre porque había demasiado para tomar», dijo Iommi. “Y luego, al día siguiente, cuando estábamos en el escenario, tenía una terrible resaca. Quiero decir, no esperábamos salir tan temprano, pero, por supuesto, lo hicimos. Y, como dije, no me sentía exactamente en la cima del mundo y no creo que ninguno de nosotros lo sintiera».
«Nos sentamos en el bar con Judas Priest durante un rato largo porque no los habíamos visto en años y, ya sabés, todo el mundo hablaba de los viejos tiempos y de todas esas cosas porque somos todos de la misma ciudad», explicó.
Esta es la entrevista completa (en inglés)