Luego de la negativa del municipio de Neuquén de permitir el show de La Renga incluso cuando las entradas ya estaban a la venta, el evento podría mudarse en la localidad de Fernández Oro, en la provincia de Río Negro.
El lugar elegido se llama La Masía y el anuncio se hará cuando esté todo cerrado y firmado, según informó el periodista Bruno Larocca. Autoridades municipales junto con los organizadores del espectáculo estuvieron recorriendo el predio donde La Renga estaría actuando el próximo 19 de marzo.
En diciembre pasado, la banda de Mataderos anunció cuatro shows en distintos puntos del país para presentar su nuevo álbum «Alejado de la red».
Los conciertos confirmados, que no sufren modificaciones, se realizarán el 26 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en la provincia de Córdoba; el 5 de marzo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta y el 12 de marzo en Potreros de Los Funes, San Luis.
Queda aún por confirmar la fecha del 19 de marzo, anunciada originalmente para el Paseo de la Costa de Neuquén y que ahora podría realizarse en Fernández Oro, en la provincia de Río Negro.
Hace unos días, en el Paseo de la Costa se realizó la Fiesta Provincial de la Confluencia, donde tocaron Divididos y La Vela Puerca, entre otros, para alrededor de 250.000 personas. Por eso desconcierta aún más la negativa a La Renga. Desde Neuquén argumentan que una obra cercana, en el Centro de Convenciones, pone en riesgo la integridad de los concurrentes al show.
La Renga había decidido cerrar la gira en Neuquén después de reunirse en octubre en el Museo de Bellas Artes con el responsable de Cultura y Deportes del municipio, Mauricio Serenelli, y que éste le diera el visto bueno la realización del show.
Fernández Oro se ubica en el oeste del Departamento General Roca, en la provincia de Río Negro, en el kilómetro 1.181 del Ferrocarril Roca y sobre la Ruta Provincial 65, en la margen norte del río Negro. Tiene una población menor a los 10.000 habitantes.